blank-cv-template-free

Escribir un CV desde cero puede ser una tarea abrumadora; es por eso que muchas personas luchan por crear los suyos propios. Afortunadamente, puede usar una  plantilla de CV en blanco que se muestra a  continuación. Los CV pueden personalizarse fácilmente y adaptarse a las necesidades de la persona que necesita utilizarlos. Cuando necesite un CV, intente crear uno desde cero y modifíquelo de acuerdo con sus habilidades.

Un CV es una de las cosas más importantes en su búsqueda de trabajo, ya que actúa como un resumen de quién es usted y qué habilidades aporta a su posible empleador. Un CV generalmente se envía junto con una solicitud o carta de presentación. Con tantos CV para examinar en estos días, los empleadores a menudo necesitan la experiencia de una persona escrita en un formato particular antes de poder decidir si quieren o no invitarlos a una entrevista.

¿Piensas por dónde empezar? Muy bien, tenemos una gran colección de plantillas de CV en blanco para ti. Estas  plantillas  de CV se pueden descargar e imprimir de forma gratuita.

Descarga muestras de CV en blanco gratis:

blank CV template

blank CV template

blank CV template

blank CV template

blank CV template

blank cv format download

blank CV template

blank CV template

blank cv format download
blank cv format download

Descarga formato CV en blanco:

Esta plantilla de CV gratuita incluye todas las habilidades y la experiencia que son relevantes para el trabajo que está solicitando. Ha sido formateado de tal manera que destaca todas las cosas importantes como la educación, el historial laboral y la experiencia como voluntario. La plantilla puede ser utilizada tanto por gerentes como por personas que buscan mejorar su CV para solicitar puestos de trabajo.

Las mencionadas anteriormente son las cosas importantes en las que debe pensar al crear un CV, pero ¿qué hace si no sabe por dónde empezar? Ahí es donde una plantilla de CV en blanco puede ser realmente útil. Estas plantillas le brindan información básica sobre lo que la mayoría de los empleadores esperan cuando reciben una solicitud. Puede usar este formato en blanco como base para armar su propio CV, lo que le permite crear algo que sea único y especial para cada trabajo que solicite. Muchos empleadores buscarán su experiencia, calificaciones y habilidades. Podría tener un CV que sea idéntico a otros cien, pero la diferencia es que se destacará entre la multitud de la competencia por ser diferente y mostrar las cosas que a los empleadores les gusta ver en los buenos CV.

La siguiente plantilla de CV en blanco se puede utilizar como lo haría con su propio CV. Esto significa que lo que pongas en cada sección dependerá completamente de lo que quieras resaltar en cada instancia en particular. Esta es una plantilla muy flexible que le permite cambiar las secciones y mover la información como mejor le parezca. Esta plantilla puede ser utilizada por alguien que solicite una variedad de trabajos, desde puestos gerenciales hasta puestos junior. Lo más probable es que pueda ajustar esta plantilla de CV para que se adapte a su situación.

Echa un vistazo a nuestro generador de CV para obtener ayuda.

Pasos para crear un CV desde cero:

  1. Preséntese lo mejor que pueda. Incluye todas las cosas que te hacen destacar del resto, como premios que hayas recibido cuando eras más joven y actividades extracurriculares.
  2. Haga una lista de todas sus experiencias de educación y capacitación, pero asegúrese de que esta información se presente de manera ordenada y organizada. Prepárese para incluir información sobre las clases, tome nota del trabajo del curso y otros logros educativos, como premios o becas. Si has realizado cursos de formación profesional o talleres, asegúrate de incluirlos también en tu CV.
  3. Enumere toda la experiencia relevante; no se avergüence de incluir cualquier puesto de trabajo que tenga que sea relevante para el puesto de trabajo que está solicitando ahora. Asegúrese de enumerar todos sus empleadores anteriores y las fechas de empleo, y asegúrese de que su registro de asistencia sea bueno en todos los lugares en los que estuvo empleado.
  4. Incluya también toda su experiencia como voluntario, que suele ser importante y supone un gran elemento profesional adicional a su perfil.
  5. Haga un hipervínculo a otros sitios web relevantes, como LinkedIn o Facebook, si los tiene en su currículum, así como a cualquier otro lugar en el que se haya incluido anteriormente. Trate de mantener las cosas claras, concisas y organizadas.
  6. Incluya cualquier certificado relevante que pueda tener; estos deben enumerarse de una manera que sea fácil de leer para el empleador que lee el CV por primera vez.
  7. Incluya intereses y pasatiempos relacionados con el trabajo que está solicitando.
  8. Pídale a una persona o amigo que revise su CV y ​​obtenga sus comentarios antes de enviarlo a posibles empleadores.

Estructura del currículum:

CV (Curriculum Vitae) es un documento que incluye brevemente todas sus calificaciones educativas y experiencia laboral. Es lo primero que un empleador verá sobre usted, así que asegúrese de usar un formato de CV que se vea ordenado y bien escrito. Debe ser breve y conciso y debe resaltar sus fortalezas al solicitar un trabajo. Algunos puntos importantes para recordar acerca de la redacción del CV incluyen:

  1. Nombre y datos de contacto: en la parte superior de su CV, escriba su nombre completo en negrita. Debajo de esto, proporcione una versión corta o un apodo. Además, incluya su dirección y número de teléfono en la misma sección.
  2. Declaración de perfil personal : seguido de sus datos de contacto, debe comenzar un breve nicho sobre usted. Incluya en qué parte del mundo nació y otra información que ayude al empleador a comprender quién es usted. Para los programas que duran hasta dos años, es vital que discutas por qué quieres estar allí. ¿Por qué quieres el proyecto o trabajo? ¿Qué tienes que ofrecer? Un compromiso a largo plazo aumentará sus posibilidades de conseguir una entrevista.
  3. Educación: enumere todas sus calificaciones educativas primero. Esta sección debe incluir su educación secundaria o universitaria, incluidas las fechas en que asistió a estas instituciones. Si completó algún curso en una institución que no es una universidad o colegio, también debe mencionarlo aquí.
  4. Historial de empleo: enumere su historial laboral anterior completo. Incluya la fecha en que comenzó a trabajar, su función, estado y la empresa donde trabajaba. Enumere solo los empleadores que son relevantes para su búsqueda de trabajo actual.
  5. Logros: una lista de logros en un currículum en el que ha trabajado sería bueno. Explique brevemente lo que hizo y los resultados que logró.
  6. Referencias (Opcional): Si tiene referencias, menciónelas aquí. También puede usarlo como una opción de contacto para hacer referencia en su CV si es necesario. Es mejor que la sección de referencias sea breve y breve, de modo que no le quite demasiado tiempo al formato del CV en sí.
  7. Pasatiempos: si tiene pasatiempos en un CV que contribuyen a ser completo, agréguelos aquí también. Póngalos en una sección separada de su sección de educación para que el empleador no dé por sentado que estas actividades están relacionadas con el trabajo que desea solicitar.

Conclusión:

Como puedes ver, crear un buen CV no es un proceso extremadamente difícil. Lo principal aquí es comenzar bien asegurándose de que conoce el trabajo que desea solicitar y luego crear un CV que destaque toda la información relevante para el empleador para que quede impresionado con su experiencia. Un currículum bien escrito significará que es más probable que su solicitud sea seleccionada para una entrevista, e incluso si no es seleccionada, no habrá una marca negativa en su nombre.

Lectura recomendada:

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.