Resignation letter template

Una carta de renuncia es una carta formal de aviso de renuncia, generalmente en lugar de un aviso de terminación que no incluye la palabra “renuncia”. Una carta de renuncia se usa a menudo cuando un empleado renuncia a su trabajo donde se le deben indemnizaciones por despido.

La resignación es parte de la vida. No es fácil para la mayoría de nosotros llenar una carta de renuncia. Este documento nunca ha sido fácil y si está buscando plantillas de cartas de renuncia, hay muchas en Internet que pueden ayudarlo durante la redacción de su carta. Puedes elegir ser creativo en esa carta y mostrar tu verdadero yo. Le ayuda a averiguar el motivo de su renuncia y si hay alguna necesidad de más discusión.

La carta nunca debe ser apresurada. Puede pasar horas pensando en ello y luego tomarse un tiempo para escribirlo. Es fácil ver que hay numerosas personas que esperan plantillas de cartas de renuncia en línea, independientemente de su experiencia, edad y organización actual a la que pertenecen.

1. Ejemplo de plantilla de carta de renuncia:

Para,
El Gerente de Recursos Humanos,
XXX Inc.

Asunto: Carta de Renuncia

Estimado señor/señora,
Esta es una carta para informarle que renuncio a mi cargo de Gerente de Recursos Humanos, _ con efecto a partir de _ . Deseo agradecerles por el apoyo y la orientación que me brindaron durante mi trabajo aquí en ___ y ​​espero que tomen mi renuncia con buen ánimo. Tengo muchas ganas de servir a la empresa en alguna otra capacidad, si existe alguna posibilidad.
Por la amable consideración que me brindaron durante mi trabajo aquí, les agradezco desde el fondo de mi corazón y deseo que tengan una brillante carrera por delante.

Atentamente,
(Tu nombre)

2. Ejemplo de carta de renuncia:

A,
Gerente de Recursos Humanos,
Regal Corporation.

Asunto: Carta de Renuncia

Querido señor, señora,

La presente es para informarle que deseo presentar mi renuncia a su empresa a partir del __. No puedo expresar cuánto ha significado este trabajo para mí y estoy agradecido por todo el arduo trabajo que ha realizado para convertirme en un empleado exitoso. Sin embargo, en este momento de mi vida, deseo perseguir otras metas profesionales que parecen más prometedoras, gracias nuevamente por la gran oportunidad que me ha brindado.

Atentamente,
(Tu nombre)

3. Plantilla de carta de renuncia:

Para,
El Gerente de Recursos Humanos,
Nestlé Inc.

Asunto: Carta de Renuncia

Querido señor, señora,

Esta carta es para informarle que renuncio a mi puesto como Gerente de Marketing a partir del __ . Disfruté muchísimo mi tiempo en Nestlé y me gustaría agradecerles por todo el apoyo que me han brindado durante mi trabajo aquí. Renunciaré como Gerente de Marketing para perseguir otros objetivos profesionales y espero servir a Nestlé como un individuo privado en el futuro.

Atentamente,
(Tu nombre)

4. Ejemplo de carta de renuncia:

Para,
El Director del Departamento de Recursos Humanos,
Sterling Company.

Asunto: Carta de Renuncia

Querido señor, señora,

Esta carta es para informarle que renuncio a mi trabajo como ____________________ a partir de __________. Disfruté muchísimo mi tiempo aquí en Sterling y me gustaría agradecerles a todos por su apoyo y orientación. Sin embargo, estoy en un momento de mi vida en el que me gustaría asumir un trabajo desafiante y espero poder servirles a usted y a Sterling Company como un particular en el futuro.

Atentamente,
(Tu nombre)

5. Ejemplo de plantilla de carta de renuncia:

Para,
El Director de Personal,
Joint Chief Inc.

Asunto: Carta de Renuncia

Querido señor, señora,

Esta carta es para informarle que renuncio a mi cargo como___________ a partir del __ . He tenido el privilegio de servir en esta organización y le tengo un gran cariño. Sin embargo, deseo seguir otras opciones de carrera y, por lo tanto, renuncio para unirme a otra organización. Deseo agradecerle por su tiempo y esfuerzo en guiarme a través de este difícil proceso. Gracias,

Atentamente,
(Firma del escritor)

Cómo iniciar una carta de renuncia:

Una carta de renuncia es una buena manera de informar a su empleador que dejará el trabajo. Puede proporcionar esta carta como un documento escrito para su empleador o escribir algunas cartas formales y enviarlas por correo electrónico.

Las muestras de cartas de renuncia se pueden encontrar rápidamente en línea, pero debe tener en cuenta que su caso de renuncia real debe ser único. Debe reflejar sus propios requisitos e intereses en la carta. En este artículo, voy a compartir contigo algunos buenos ejemplos de cartas de renuncia. Espero que estas muestras lo ayuden a redactar su carta de renuncia.
Si desea obtener más información sobre algunos consejos útiles para escribir cartas de renuncia, eche un vistazo a este artículo.

Aquí te voy a dar un ejemplo de plantilla de carta de renuncia. Puede usar estos formatos e ideas para una carta de presentación, una carta de renuncia o cualquier otro formato de carta de renuncia profesional.

Cómo finalizar la carta de renuncia:

Debes terminar tu carta de renuncia de manera profesional. Aquí hay algunos consejos para terminar una carta de renuncia:

  • Es una buena idea agradecer a su empleador por la oportunidad o los privilegios que le han brindado durante el tiempo de su período de trabajo.
  • Puede proporcionar cualquier tipo de comentario sobre la mejora de las políticas y los sistemas de la empresa o cualquier sugerencia para futuras mejoras.
  • Si siente que no está contento, puede proporcionar una explicación sobre las razones por las que se va.
  • Finalmente, siempre mencione que no hay resentimiento entre usted y su empleador de una manera agradable.

Debe concluir la carta agradeciendo a su empleador por su confianza y también si se va debido a algún problema relacionado con el trabajo, entonces puede aconsejarle que tome las medidas necesarias para abordar el problema. También debes manifestar que es mejor para ti dejar la organización de manera amistosa para que ambos puedan tener una buena relación en el futuro. Puede finalizar la carta con su número de teléfono o correo electrónico, lo que le ayudará a recibir su respuesta durante el proceso.

¿Puedo enviar mi carta de renuncia por correo electrónico?

Sí, también puede enviar su carta de renuncia por correo electrónico. Es la mejor manera de informar a su empleador sobre su decisión de dejar el trabajo. Sin embargo, si está enviando correos electrónicos a muchas empresas a la vez, asegúrese de tener en cuenta que pueden ser similares y que es mejor revisarlo una vez más antes de enviarlo.

¿Cómo le digo a mi jefe que renuncié?

Si desea informar a su jefe sobre su renuncia, es mejor que vaya en persona. Esto te ayudará a aclarar cualquiera de las dudas. Si no es posible que conozca a su jefe en persona, envíele un correo electrónico y asegúrese de que el tono de la carta no sea agresivo. El tono de la carta no debe ser agresivo. Si envía la carta de renuncia de manera agresiva, podría ayudar a su empleador a no tomar su decisión con amabilidad. Es mejor enviar una carta tranquila y amistosa para ayudar a su empleador a comprender cómo se va.

¿Cuándo le informo a mi empleador sobre mi renuncia?

Es una buena idea esperar hasta que haya pasado al menos un mes después de su renuncia sin que ellos se comuniquen con ellos sobre dónde está trabajando. Significa que no te van a volver a contratar. Lo ideal es esperar dos meses de su renuncia porque es posible que reciba una oferta de trabajo durante este tiempo. Puede llamarlos o enviarles correos electrónicos sobre su nueva oportunidad de trabajo.

¿Cómo renuncio a mi trabajo actual?

Aquí hay algunos consejos útiles para que usted renuncie a su trabajo actual:

  • Es mejor informar a su empleador acerca de su decisión por teléfono y concertar una cita para reunirse con él/ella en persona cuando sea posible.
  • Es mejor enviarle la carta de renuncia por escrito, especialmente si ha trabajado durante mucho tiempo y tiene algún tipo de sociedad con esa empresa. Puede copiar y pegar la carta de renuncia a su correo electrónico.
  • Cuando deje su trabajo actual, siempre es bueno informar a su empleador sobre lo que hará en el futuro e incluso puede solicitarle cualquier tipo de carta de recomendación.

Pasos para redactar una carta de renuncia:

  1. En el primer párrafo, debe escribir “yo por la presente” y luego pasar a explicar para qué es esta renuncia.
  2. Luego, el siguiente párrafo debe contener una breve explicación de sus razones para renunciar con una cita de las razones, si las tiene.
  3. Ahora viene la parte en la que escribe sobre por qué renuncia [motivo] [fecha de vigencia]. Explique el por qué, cómo y por qué este hecho es importante para usted. Es importante que escriba estas razones en la carta.
  4. Después de esto, debe incluir una cita o un escrito sobre sus habilidades que puedan ser relevantes para su nuevo trabajo.
  5. Ahora viene otro párrafo en el que debe racionalizar su decisión y afirmar que hay otros puestos similares para un trabajo similar en otros lugares y que para que usted pueda ser más útil en el futuro, puede ser necesario seguir adelante con su carrera.
  6. El siguiente párrafo debe ser sobre sus planes futuros y cómo desea proceder con ellos.
  7. Lo siguiente es la sección de carrera/empleo donde escribe sobre sus ambiciones para el futuro y cómo esta organización puede ayudarlo a lograrlo. También debe incluir las habilidades que ha adquirido mientras trabajaba en esta organización.
  8. Los siguientes párrafos deben contener algunas reflexiones positivas de esta organización en su conjunto para mostrar su gratitud hacia ella y hacer que se vea bien en un momento en que muchas personas buscan plantillas de cartas de renuncia en línea.

Consejos para redactar una carta de renuncia:

  1. Asegúrese de su renuncia. Si tienes algunos asuntos personales que te están impidiendo aceptar tu renuncia, entonces es mejor que te tomes un descanso y los resuelvas.
  2. Tome la ayuda de las plantillas de cartas de renuncia si no tiene idea de escribirlas por su cuenta. Le ayudará a enmarcar cada palabra de la carta.
  3. Si tiene alguna disputa personal o profesional con sus superiores, asegúrese de que no lo sepan. Es mejor escribir la carta por su cuenta y no pedir ayuda a nadie.
  4. El tono de la carta debe ser suave, sin palabras duras ni lenguaje obsceno. Trate de ser decente mientras escribe la carta.
  5. Si deja la organización por razones personales, no las mencione en la carta, ya que no serviría para nada aquí.
  6. Trate de ser lo más profesional posible al escribir su carta. Puedes mencionar tus logros y también aceptar los errores que cometiste en la organización.
  7. Asegúrese de saber lo que está haciendo y cuáles son las posibles consecuencias.
  8. Si hay algún problema dentro de la organización, sería mejor mencionarlo en la carta de renuncia y también sugerir algunas posibles soluciones para las cuales quizás ya haya investigado un poco.
  9. También puede mencionar los pasos nuevos y mejorados que ayudarían a la organización.
  10. No olvide mencionar que está agradecido con la organización por brindarle varias experiencias de aprendizaje en su carrera y también mencionar que ha dejado el trabajo con mucho respeto hacia ellos.

Conclusiones clave:

  • Sea profesional en su carta, mantenga la calma y evite cualquier lenguaje agresivo.
  • No olvides agradecer a la organización por todo lo que te brindó.
  • Trate de evitar referirse a cualquier persona en la carta a menos que tenga un problema personal con él/ella. No ayudaría a nadie y la situación solo puede empeorar.
  • Siempre es mejor escribir algunos puntos especiales sobre las personas allí y cómo te ayudaron. Les ayudaría a mantener la cabeza en alto en un momento difícil.
  • Si tiene alguna objeción, asegúrese de que la resuelvan antes de proceder con su renuncia.
  • En caso de que no, entonces no los mencione en la carta y déjelo como está.
  • El tono de la carta debe ser apropiado y cortés, no se deben mencionar comentarios sarcásticos o acusaciones.

Lectura recomendada:

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.