Best Fonts for Resume

Un currículum es una instantánea de su experiencia laboral y calificaciones que debe traducirse en una entrevista. Tiene que ser efectivo en la pantalla de un reclutador, y tiene que quedar claro a primera vista lo que estás ofreciendo. Se necesita mucho para que este documento sea perfecto, y un pequeño detalle puede estropearlo todo. Ese detalle son las fuentes. Su currículum es la primera impresión que el reclutador tiene de usted, y es diferente para algunos currículums que para otros. Este artículo comparte 5 fuentes que lo diferenciarán de otros candidatos.

Puede ser muy interesante ver cuánto durarán las mejores fuentes para su currículum con el paso del tiempo, por lo que hemos recopilado algunos ejemplos que pueden darle pistas sobre cuáles son las mejores hoy y cuáles serán las “Mejores fuentes para su currículum”. ” en el futuro cercano.

Las mejores fuentes para su currículum en 2021 deben ser una combinación de conservadora y moderna. Cuanto más conservador sea con las fuentes, más probable es que los empleadores puedan leer su currículum, pero si quiere ser más audaz con sus selecciones de fuentes, hay algunas excelentes opciones en el mercado como Calibri Black, Trajan Pro y Banco Gótico.

¿Importa la fuente en un currículum?

Una creencia común es que las fuentes como Times New Roman o Calibri son tan comunes que no agregan mucho a un currículum que de otro modo sería bastante simple. La verdad es que la fuente de tu currículum sí marca la diferencia. Esto no significa que si tiene la última versión de su disfraz de Superhéroe favorito, definitivamente necesita usarlo para la entrevista, pero si está tratando de impresionar a un empleador, debe considerar usar uno que lo ayude a recordar quién. usted está.

Times New Roman y sus primos son excelentes para los currículums porque son muy legibles en tamaños pequeños en la mayoría de las resoluciones de pantalla (sí, incluso en dispositivos móviles). Son agradables a la vista y no distraen al lector del contenido.

Calibri es una fuente que simplemente grita “Soy un buscador de trabajo del siglo XXI” con sus curvas y ángulos. Es suave y limpio en la pantalla y es excelente para los currículums porque se ve elegante sin ser demasiado llamativo. Es una fuente perfecta para profesionales de negocios porque no grita “Estoy buscando mi primer trabajo en el sótano de mi mamá”.

Tenga en cuenta que no debe usar demasiadas fuentes diferentes en su currículum porque sus lectores no sabrán qué pensar. Su currículum debe ser limpio, simple, pero captar la atención de su lector lo suficiente como para que lo llame para una entrevista.

¿Cuál debería ser mi tamaño de fuente?

El mejor tamaño de fuente para su currículum dependerá de algunos factores, a saber, el tipo de reclutador al que se postula y el formato en el que lo envía. Por ejemplo, las ofertas de trabajo que especifican un tamaño de fuente máximo requerirán fuentes más pequeñas que otros documentos. Dicho esto, si desea agregar fuentes más grandes a su currículum, también puede hacerlo incluyendo un archivo adjunto con letras redimensionadas (como “PDF”).

El tamaño de fuente predeterminado en Microsoft Word es de 11 puntos para texto normal y de 14 puntos para títulos de títulos como “Experiencia profesional”. Los tamaños recomendados varían según la profesión y el software utilizado, pero la mayoría de los reclutadores le dirán que 8-11 pt es lo mejor.

Con eso en mente, debe mantener su tamaño de fuente alrededor de 10-11 puntos para su currículum. Siempre puede agregar más texto más tarde desde un archivo PDF si desea una fuente más grande.

El tamaño de fuente en su currículum es importante en general, pero también es importante para ciertos encabezados. Cuando se trata de fuentes, el mejor tamaño que debe usar dependerá del software que esté usando. Los programas de software más populares tienen sus propios tamaños de fuente incorporados, por lo que debe verificar dos veces para ver cuál se verá mejor con el programa que está utilizando.

Si no está seguro de qué tamaño de fuente debe usar, es una buena idea obtener una muestra de los currículos que actualmente funcionan bien en la industria. Vea el ejemplo de currículum más popular .

¿Cómo sabes si tu currículum será leído?

Su currículum puede ser leído por un reclutador o una persona de recursos humanos en un instante. Si su currículum se destaca, es más probable que lo lean y el reclutador querrá saber por qué.

Las mejores fuentes para su currículum son aquellas que se destacan y son buenas para transmitir su personalidad o estilo profesional. El uso de fuentes como Helvetica, Lucida, Georgia y Calibri lo ayudará a hacerse notar si está buscando trabajo como ingeniero de software, diseñador gráfico o desarrollador de sitios web. También debe buscar fuentes con reflejos sutiles para que sean agradables a la vista; estas fuentes tienen menos contraste que las más audaces.

¿Qué tipo de letra es más agradable a la vista?

En los últimos años, casi todos los empleadores han optado por fuentes serif porque son agradables a la vista en un entorno profesional. Las fuentes Serif también se parecen a los manuscritos antiguos y dan más estructura y estilo a un documento. Arial, Georgia y Verdana son las tres serifas más populares que se usan en los currículums.

Si desea que su currículum se destaque, debe usar fuentes serif con pesos más livianos (como Bookman Light o Cambria) porque son más fáciles de leer en tamaños pequeños que las versiones anteriores.

¿Qué es una fuente sans-serif?

Los diseños sans-serif se basan en líneas rectas en lugar de trazos curvos como los de la tipografía Times New Roman o Arial. Las fuentes sans-serif se han vuelto populares en los últimos años porque son más fáciles de leer en las pantallas y se adaptan mejor a un diseño moderno y limpio.

Las mejores sans-serifs para su currículum son fuentes limpias como Helvetica, Avant-Garde o Verdana. Estas fuentes son muy versátiles y puedes usarlas en tu currículum, CV o carta de presentación si quieres que se destaquen.

¿Cuál debería ser mi color de fuente?

Uno de los errores más comunes que cometen los buscadores de empleo es usar texto blanco sobre un fondo negro. Esta no es una buena idea porque el blanco es muy difícil de enfocar para nuestros ojos (para obtener más información sobre por qué esto es malo, consulte este artículo).

En lugar de texto blanco sobre un fondo negro, debe usar un gris claro a medio para que el texto se destaque y no se mezcle con el fondo.

Una buena regla general es elegir el color opuesto al color de fuente de su currículum. Por ejemplo, si su currículum tiene una fuente morada, debe elegir un color gris neutro como LightGrey o Grey.

Siempre es una buena idea probar esto primero en una hoja de papel para asegurarse de que todos puedan leerlo.

¿Debo mezclar fuentes en un currículum?

Mezclar diferentes fuentes es una buena forma de destacar en tu currículum y mostrar tu personalidad. Solo tenga cuidado de elegir fuentes que se complementen entre sí y que no distraigan al lector del contenido.

Por ejemplo, si acaba de empezar como diseñador gráfico y le encanta el diseño moderno, debería intentar usar Arial con Helvetica o Bookman Light. Siempre que elija una combinación de dos tipos de letra limpios, simples y neutrales, se verá moderno sin ser demasiado llamativo.

Una forma común de mezclar fuentes es usar una para el cuerpo de tu currículum (como Bookman) y otra para los títulos de los encabezados (como Arial Black).

La mejor fuente para CV UK

Cuando se trata de su CV, debe elegir una fuente que se vea profesional y sea agradable a la vista. Muchas personas verán su CV, por lo que debe verse bien en todas partes.

Las mismas reglas para los currículos se aplican a los CV, por lo que lo mejor es un gris claro a medio y el negro es un absoluto no-no. Las fuentes serif más populares son Calibri (para que coincida con Microsoft Word), Times New Roman (para una apariencia tradicional) y Cambria (para una sensación limpia y moderna).

Para los títulos de su CV, debe usar una fuente sans-serif como Arial o Tahoma porque son más fáciles de leer en tamaños más pequeños que las serifas como Times New Roman.

Las 12 mejores fuentes para currículum en 2021:

  1. Cambría
  2. Calibri
  3. Didot
  4. Garamond
  5. Times New Roman
  6. Helvética
  7. Libro Antiguo
  8. Lato
  9. Trabuquete MS
  10. verdana
  11. Georgia
  12. Arial

Fuente Cambria

Cambria es una de las mejores fuentes para su currículum porque se ve tradicional y limpia.

Cambria se ha convertido en uno de los tipos de letra más populares en los últimos años debido a su versatilidad. Puede usarlo para encabezados, cuerpo de texto o logotipos. ¡Esta fuente tiene casi todos los estilos que puedas imaginar y se ve increíble en todos los tamaños!

Calibri fuente

Calibri es una fuente limpia y de aspecto moderno, perfecta para encabezados en su currículum o CV, así como para logotipos. Esta fuente tiene un estilo moderno y se ve muy bien en todos los tamaños. La variación en cursiva también se ve muy bien y es fácil de leer en tamaños más pequeños.

Fuente Didot

Didot es una de las fuentes serif más populares para currículums porque es agradable a la vista y fácil de leer en diferentes tamaños.

Puede usar esta fuente solo para encabezados o para el cuerpo del texto también, pero asegúrese de elegir un estilo de subrayado (vea la imagen a continuación). De esta manera, su currículum se verá más profesional.

Fuente Garamond

Garamond es un hermoso tipo de letra que es perfecto para encabezados y logotipos en su currículum. Esta fuente es más moderna que Times New Roman y se verá genial en cualquier tamaño. También se destacará en una pila de currículos aburridos.

Fuente Times New Roman

Times New Roman es el tipo de letra tradicional elegido por estudiantes universitarios y profesores. Esta fuente ayudará a que su currículum se vea más profesional y le dará una estructura tradicional. Debe usar esta fuente solo para encabezados y no en el cuerpo del texto.

Fuente Helvética

Helvetica es una de las fuentes sans-serif más populares del mundo (y la favorita número 1 en los currículums de todas las industrias). Esta fuente es limpia y fácil de leer en cualquier tamaño.

Puede usar la versión subrayada (de la imagen de arriba) o el estilo cursiva para los encabezados de su currículum, así como para los logotipos. Esta fuente se ve muy bien en todos los tamaños y se destacará en un mar de currículums aburridos. También debería intentar usar esta fuente para su carta de presentación si está escribiendo un CV para una solicitud de empleo.

Libro Antiqua Fuente

Book Antiqua es una hermosa mezcla de fuentes serif y sans-serif que la hace lucir muy atractiva en su currículum o CV. ¡Esta fuente se ve incluso mejor en papel que en formato digital! Tiene una sensación muy formal que hará que se vea realmente profesional.

Puede usar esta fuente solo para encabezados, pero debe evitar usarla en el cuerpo del texto.

Fuente Lato

Lato es una fuente sans-serif que se ve moderna y limpia. Puede usar esta fuente para encabezados o logotipos en su currículum o CV y ​​le dará un toque moderno. Esta fuente es perfecta para estudiantes universitarios, diseñadores o personas que quieren verse más profesionales. Es fácil de leer en cualquier tamaño y se destacará entre la multitud de otros currículos.

Trebuchet MS fuente

Trebuchet MS es una de las mejores fuentes para cualquier aplicación de trabajo. Esta fuente tiene un estilo moderno y le da a su currículum una apariencia fresca y fresca que es agradable a la vista.

Puede usar la variación en cursiva de esta fuente, así como la versión subrayada en su currículum o CV. ¡Esta es una gran fuente que se verá genial en cualquier tamaño, en papel o digital!

Fuente Verdana

Verdana es una de las fuentes más fáciles de leer en su currículum o CV y ​​se ve muy bien en todos los tamaños. Tiene un estilo muy limpio y moderno que evita que parezca demasiado aburrido.

Esta fuente es excelente para títulos de encabezados y logotipos, pero nunca debe usarse en el cuerpo del texto. Puede usar la variación en cursiva en lugar de subrayar sus títulos en su currículum para que se vea aún mejor.

fuente georgia

Georgia es una fuente serif de aspecto limpio que es perfecta para solicitudes de empleo y currículums escolares. Georgia presenta letras ligeramente redondeadas con una pequeña cola (llamada terminal de bola) en la “g” minúscula. Esto hace que sea más fácil de leer en tamaños más pequeños y ayuda a que se destaque de otras fuentes serif.

Es mejor usar Georgia solo para encabezados porque no es tan moderna como otras fuentes serif como Didot.

Arial

Arial es una fuente popular para currículums porque es fácil de leer y se ve profesional. Esta fuente también se puede utilizar para encabezados o cuerpo de texto. Tiene un estilo muy básico, por lo que se destacará entre la multitud de currículos y cartas aburridos.

¿Quieres escribir un currículum impresionante? Por lo tanto, consulte nuestros ejemplos de buenas plantillas de CV para su referencia. Además, utilice nuestro creador de CV gratuito .

Lectura recomendada:

  1. Pasatiempos e intereses para poner en un CV
  2. Cualidades y habilidades personales del CV
  3. Cómo escribir referencias en un CV
  4. Cómo escribir logros en un CV
  5. Datos personales en un CV
  6. El mejor formato de CV para estudiantes de primer año

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.