CV personal profile

Un perfil personal es tu oportunidad de sobresalir entre la multitud. Es su oportunidad de contar una historia sobre usted y por qué sería una excelente opción para un nuevo trabajo. La buena noticia es que puede ser fácil con solo un poco de planificación y pensamiento creativo.

Si puede aprender a escribir un perfil personal de CV , nunca se quedará con las ganas de conseguir un trabajo.

¿Qué es un CV perfil personal?

Un perfil es la primera página de tu CV. Es una introducción a sus habilidades y logros personales. Es increíblemente importante porque prepara el escenario para todo lo que sigue, incluida su experiencia y educación. Si bien es un breve comentario de apertura, aún debe asegurarse de que se le considere alguien de voluntad fuerte, con una actitud positiva y que sabe cómo interactuar con los demás. Piensa en tu perfil personal como un pequeño monólogo. Es tu oportunidad de decir quién eres y qué quieres. Serás juzgado por el contenido de esta página, así que presta mucha atención a lo que escribes, incluso si solo te lleva unos minutos.

¿Qué necesito compartir en mi perfil personal?

Primero, piensa ¿para quién es este CV? ¿Es para un empleador o un empleador potencial? Si es para un empleador, asegúrese de que la información se adapte a ellos. Si es para un empleador potencial, asegúrese de que sepa cuáles son sus habilidades y lo que quiere lograr.

En segundo lugar, piensa en el trabajo al que te postulas. Piense en las cartas de presentación y los anuncios de trabajo (y la forma en que se utilizan). Asegúrese de que su perfil personal sea consistente con esto.

Tercero, piensa en ti mismo como persona. Una vez que haya hecho esto, considere qué lo hace diferente de otros solicitantes. ¿Qué te distingue? Esto podría enmarcarse en términos de habilidades o personalidad o ambos. Si puede responder estas preguntas, será más fácil crear algo que sea conciso y poderoso.

¿Cómo debo diseñar mi CV Perfil Personal?

Trate de mantenerlo simple. Concéntrese en las habilidades y atributos clave que son más relevantes para el trabajo que está solicitando. Incluso puedes contar una historia sobre por qué eres adecuado para el puesto. Esto es fácil si tiene un formato cronológico (es básicamente una versión breve de su CV).

Si tiene un formato funcional, aún es posible contar una historia significativa. Puede comenzar explicando lo que logró en su trabajo anterior o para obtener su título. Luego, describa por qué pudo lograr esto (sus habilidades y experiencia). Finalmente, piense en cómo se relaciona esto con el puesto que está solicitando ahora.

Si está empezando a perderse, manténgalo simple y no intente pensar demasiado. Lo que escriba ayudará a demostrar que es amable, trabajador y responsable. Demostrará que eres ambicioso y con muchas ganas de aprender.

Aquí hay algunos consejos para escribir el perfil personal del CV:

  1. Reduzca sus habilidades y experiencias a puntos clave. Todos estos pueden estar en una lista o viñetas hacia el final de su perfil personal. Pero manténgalo simple y no aburra al lector con demasiados detalles.
  2. Hable con sus empleadores/colegas actuales y anteriores. Pregúntales qué les impresionó más de ti, qué hiciste que funcionó bien para ellos y qué les gustaría ver más de ti la próxima vez. Esto ayuda a basarse en ejemplos de la vida real de sus habilidades y experiencias.
  3. Lo mejor es ser honesto acerca de las cosas que salieron mal en el pasado, pero trata de no insistir demasiado en las negativas, ya que no te ayudarán a sobresalir entre la multitud. Sin embargo, es importante ser realista sobre el tipo y la calidad del trabajo que logras.
  4. Brinde un breve resumen de por qué está buscando un nuevo trabajo, qué habilidades y experiencias tiene que lo hacen apto para el puesto, qué lo motiva para tener éxito y cuáles son sus objetivos. Luego proporcione enlaces donde se puedan encontrar.
  5. Proporcione detalles sobre cualquier otro puesto voluntario o remunerado que muestre una combinación de habilidades y experiencia. Si ha utilizado sus habilidades y experiencia para ayudar a los menos afortunados, inclúyalos también.
  6. Asegúrese de incluir también algunos datos personales sobre usted, como sus pasatiempos, intereses y cualquier idioma que hable con fluidez. Si tiene algún entrenamiento especial o acreditaciones, anótelos también.
  7. Consulte nuestros ejemplos de buenas plantillas de CV para su referencia. Utilice también nuestro creador de CV gratuito .
  8. Finalmente, asegúrese de que incluya un poco de suerte y destino de su lado. Dígale al lector qué lo hizo perfecto para el trabajo que está solicitando y por qué deberían contratarlo.

Hay algunas cosas que debe recordar al escribir su perfil personal:

  1. No tenga miedo de ser creativo al contar su historia. Podría funcionar darle al lector un poco más de información sobre ti de lo que creía posible. Si no, entonces podría hacer que se destaque entre la multitud.
  2. Se honesto. Sea sincero acerca de sus habilidades y su trabajo anterior. No trates de encubrir las cosas que no han ido bien o que quizás no quieras alardear. Si estás dispuesto a correr riesgos, esto podría hacerte destacar entre la multitud.
  3. Tener confianza. Piense en lo que lo convierte en una gran persona y por qué otros querrían estar cerca de usted cuando lean su perfil personal. Cuenta tu historia con convicción.

¿Qué extensión debe tener la declaración de mi perfil?

Si está utilizando un formato funcional, entonces debería ser de 1 a 2 páginas (aunque podría ser más corto si está solicitando un puesto que no requiere muchos detalles). Si está utilizando un formato cronológico, debe tener la misma longitud que su CV.

¿Qué es una declaración de perfil de CV?

Una declaración de perfil de CV es una breve declaración que explica por qué está solicitando el puesto. El objetivo principal de una declaración de perfil de CV es mostrarle al empleador por qué está especialmente calificado o capacitado para el puesto. Si bien su CV brinda información sobre su experiencia laboral, educación y capacitación, y habilidades, su declaración de perfil enfatiza los aspectos más importantes de quién es usted como persona.

¿Qué debo evitar cuando escribo un CV Perfil Personal?

No divagues en tu perfil personal sobre el trabajo o la empresa o cualquier otra cosa que no esté relacionada con ellos. Esto te hará ver confundido e irrelevante. También te hará parecer arrogante o incluso desinteresado.

También es importante que no te esfuerces demasiado por ser algo que no eres. Si está solicitando un puesto altamente calificado, entonces preséntese como altamente calificado. No lo hagas por cosas que no son importantes (como tu nacionalidad o tus creencias religiosas). En términos generales, trate de ceñirse a los hechos y evite embellecer o exagerar demasiado. Sea honesto y realista por encima de todo.

¿Qué más debo saber?

Una última cosa que debe recordar es que no puede cambiar su perfil personal una vez que se haya publicado. Asegúrate de estar completamente satisfecho con lo que escribes. De esa manera, puede evitar mucho estrés y ansiedad más adelante. Esto asegurará que luego pueda concentrarse en las cosas más importantes (como conseguir el trabajo).

Si su plantilla de CV está bien escrita y su perfil personal está bien elaborado, entonces conseguir un trabajo debería ser un proceso relativamente sencillo. En general, será una experiencia positiva porque se ha demostrado a sí mismo ya su nuevo empleador que puede hacer un gran trabajo. ¡Buena suerte con la búsqueda de trabajo!

Consulte nuestros ejemplos de CV totalmente gratuitos para su referencia.

Más de 25 mejores ejemplos de perfiles de CV:

Aquí está la lista de los mejores ejemplos de perfil de CV personal para ganar trabajo para su referencia.

1. Perfil del currículum del estudiante

Estudiante de contabilidad recién graduado, entusiasta y trabajador con probadas habilidades organizativas y de comunicación, que es capaz de asumir cualquier tarea requerida y adaptarse a las condiciones cambiantes con una mentalidad ingeniosa y trabajadora. Mi profesionalismo y precisión están probados en numerosas asignaciones y proyectos grupales a lo largo de cursos y actividades de pregrado.

Student CV profile

2. Perfil del CV del representante de atención al cliente

¡Hola buen día! mi nombre es Intan Ryan y tengo 26 años. Estoy a punto de terminar mi viaje de licenciatura en noviembre de 2019 y estoy a punto de buscar un nuevo trabajo para adquirir experiencia. Soy visionario, intuitivo, empático y creativo. Tengo experiencia en ventas minoristas y experiencia docente durante mi pasantía. Espero que mi personalidad y experiencia cumplan con los criterios de la empresa y me encantaría verlos durante la entrevista. Muchas gracias por dedicar tiempo a leer mi humilde introducción.

Customer service representative CV profile

3. Perfil de CV del gerente de éxito del cliente

Profesional de telecomunicaciones altamente motivado con excelente supervisión de clientes, resolución de problemas y habilidades de construcción de relaciones. Busco una carrera que sea desafiante e interesante y que me permita trabajar en las principales áreas de tecnología, un trabajo que me brinde oportunidades para aprender, innovar y mejorar mis habilidades y fortalezas junto con las metas y objetivos de la empresa.

Customer success manager CV profile

4. Perfil de CV de recursos humanos

Soy altamente motivado y orientado a objetivos, competitivo, flexible, resiliente, enfocado en las necesidades del cliente, jugador de equipo con actitud proactiva. Busco un próximo desafío en el campo de los Recursos Humanos con posibilidades de desarrollo profesional.

Human resource CV profile

. Perfil de CV de TI

Soy un alto potencial y un gran triunfador. Aprendo rápido y soy un trabajador motivado. Disfruto trabajando de forma autónoma y siempre produzco el mejor trabajo posible. Asumo los desafíos de frente, los desafío primero y luego implemento la solución. Siempre soy capaz de tomar decisiones rápidas en situaciones de emergencia.

IT CV profile

6. Perfil de CV del gerente

Soy un líder trabajador que busca oportunidades para crear más y mejores resultados, con creatividad y trabajo en equipo. Me apasiona mi papel como líder y me comprometo a brindar apoyo de alta calidad a mi equipo. He trabajado en muchos roles diferentes en múltiples sectores que cubren la gama completa de funciones de recursos humanos, incluido el reclutamiento, las personas, la capacitación y el desarrollo, etc.

Manager CV profile

7. Perfil de CV de ventas

Como vendedor, puedo crear una conexión auténtica con mis clientes. Puedo hacer que se sientan confiados en mi producto y venderlo de formas que no esperaban. Como profesional de ventas, estoy capacitado en el arte de las ventas, las negociaciones y la resolución de problemas. También soy muy decidido; cuando hay un cliente que requiere ayuda o asistencia, buscaré la mejor manera posible de hacerlo.

Sales CV profile

8. Perfil de CV del contador

Soy un contador en ejercicio que ha estado trabajando durante muchos años en finanzas e impuestos. Me especializo en contabilidad general, impuestos, nómina y contabilidad corporativa. Soy una persona trabajadora que está motivada para triunfar. Tengo amplios conocimientos y experiencia en el cálculo de impuestos, contabilidad, teneduría de libros y presentación de informes.

Accountant CV profile

9. Perfil de CV de marketing

Soy un profesional de marketing experimentado y bien entrenado. Puedo realizar una variedad de tareas en el departamento de marketing, que incluyen SEO, redes sociales, publicidad, redacción de textos publicitarios, correo electrónico, etc. Tengo una amplia gama de habilidades a partir de mi experiencia y estoy buscando usarlas en un nuevo rol.

Marketing CV profile

10. Perfil del CV del médico

Soy un profesional médico con vasta experiencia en enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional. Tengo más de 3 años de experiencia laboral y he adquirido una valiosa experiencia. He trabajado en varias regiones, incluidas Londres, Manchester, Lancaster y Durham.

Doctor CV profile

11. Perfil CV de la enfermera

Soy una enfermera registrada comprometida y trabajadora con más de 5 años de experiencia profesional. Poseo un amplio conocimiento de enfermería general, procedimientos clínicos, terminología médica, condiciones médicas, etc. Tengo numerosas habilidades transferibles de mi experiencia laboral y una variedad de responsabilidades.

Nurse CV profile

2. Perfil CV de Cuentas Nómina

Soy un contador calificado con más de 15 años de experiencia práctica en cuentas personales, de empresas y corporaciones. Trabajo con instituciones financieras y clientes privados como el principal oficial de contabilidad. Tengo múltiples habilidades transferibles, como la creación de balances, declaraciones de pérdidas y ganancias, cálculos de impuestos, etc.

Accounts Payroll CV profile

13. Perfil CV Finanzas

Soy un profesional capacitado en planificación financiera e inversión financiera. Pasé muchos años trabajando en el campo de las finanzas, adquiriendo experiencia y recibiendo la confianza de los clientes con mi conocimiento financiero. Soy un apasionado de mi trabajo y tengo ganas de hacer más trabajo.

Finance CV profile

14. Perfil del CV del ejecutivo de ventas

Soy un profesional comprometido y trabajador que ha adquirido experiencia práctica en múltiples funciones, como minorista, venta, B2B, etc. Tengo un fuerte sentido de las habilidades de comunicación y tengo la capacidad de presentarme como abierto, amigable y sincero; en otras palabras, puedo demostrar mi experiencia en ventas

Sales Executive CV profile

15. Perfil de CV de Scrum Master

Tengo experiencia en el campo del desarrollo de scrum y he completado una tarea. Poseo excelente juicio y habilidades analíticas. Entiendo bien el papel de un scrum master y puedo demostrar mi conocimiento a través de mi trabajo.

Scrum Master CV profile

16. Perfil de currículum de marketing digital

Soy un profesional con experiencia en marketing digital. Tengo un amplio conocimiento de SEO, SMM, PPC y email marketing. Soy un experto en ejecutar campañas de afiliados y puedo manejar una variedad de tareas con facilidad.

Digital Marketing CV profile

17. Perfil del CV del maestro de escuela

Soy un graduado de primer nivel. Me apasiona la enseñanza y creo que la educación es muy importante. Siempre hago mi mejor esfuerzo para ofrecer la más alta calidad de aprendizaje a mis alumnos.

School teacher CV profile

18. Perfil CV del ingeniero de software

I am an experienced developer with years of experience in web development; from front end to back end. My technical skills are strong; I’m able to create amazing and cutting-edge websites with ease

 Software engineer CV profile

19. Web Developer CV Profile

I’m a Web Developer and I have the ability to create a variety of websites for all types of clients. I am an expert in front-end development, back-end development, user experience, design, and marketing.

Web Developer CV Profile

20. Programmer CV Profile

I am a senior programmer with over 20 years of experience in the programming field. I’ve worked with many different languages including C/C++, Java, and JavaScript. I’m also experienced in MySQL, HTML5, and CSS3.

Programmer CV Profile

21. Data analyst CV profile

Soy analista de datos profesional. Obtuve una amplia experiencia en minería de datos, modelado predictivo e informes estadísticos. Tengo formación en matemáticas aplicadas y estadística.

Data analyst CV profile

22. Perfil CV del administrador del servidor

Soy un administrador de servidores experimentado con más de 15 años de experiencia. Tengo la capacidad de instalar y configurar servidores, redes y otros equipos de TI, como conmutadores, enrutadores y firewalls. Puedo seguir los procedimientos, establecer políticas de seguridad y mantener la configuración de la red

Server administrator CV profile

23. Perfil CV del arquitecto del sistema

Soy un administrador de programas experimentado con un amplio conocimiento de la arquitectura de TI. He trabajado en múltiples proyectos que me exigieron gestionar y administrar sistemas complejos”; desde políticas de seguridad, autenticación de usuarios, definición y archivo de datos, gestión de configuración, sincronización de configuración, y muchos otros.

System architect CV Profile

24. Perfil de CV del gerente de TI

Soy un administrador de TI experimentado con más de 15 años de experiencia. He trabajado en varios países y he adquirido valiosos conocimientos; del sector TI, del sector de gestión empresarial y del sector de recursos humanos. Tengo múltiples habilidades transferibles como liderazgo, habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

IT manager CV Profile

25. Perfil CV del analista de negocios

Soy un profesional altamente enfocado y dedicado. Trabajo duro para cumplir con todos mis deberes con facilidad. Me enorgullezco de mi trabajo, entiendo la importancia de mi puesto y mantengo una actitud positiva todo el tiempo.

Business analyst CV Profile

Conclusiones clave:

  • Escribe un perfil profesional pulido
  • Revisa tus logros y experiencia
  • Agregue palabras clave para demostrar sus habilidades, experiencia y áreas de especialización
  • Use funciones de formato para un currículum llamativo
  • Asegúrese de incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono
  • Asegúrese de proporcionar una carta de presentación con su currículum
  • Modifique o edite el currículum durante el proceso de revisión: ¡solo tiene una oportunidad!

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.