Hobbies and Interests to Put on a CV

Al escribir su CV de trabajo, asegúrese de incluir una lista de sus pasiones y pasatiempos para que los gerentes de contratación puedan aprender un poco más sobre usted. Te ayuda a destacarte de otros candidatos. A continuación se presentan algunas cosas que a los profesionales de recursos humanos les encanta ver para asegurarse de que usted es la mejor persona para el trabajo.

Asegúrese de que todos los pasatiempos o intereses que incluya en su CV sean relevantes para el trabajo… de lo contrario, déjelos fuera.

Los pasatiempos e intereses son solo una forma de ayudarlo a diferenciarse de otros candidatos. Su CV, asegúrese de que sea relevante y fácil de conectar con el trabajo. Sin embargo, lo más importante es asegurarse de que la información sea positiva.

¿Por qué poner una lista de pasatiempos e intereses en un CV?

¿Cuáles son tus aficiones?

Los pasatiempos son cosas que disfruta y que le interesan y que no forman parte de su trabajo. Por ejemplo, si está solicitando un puesto de ventas, vender es su pasatiempo. Si quieres ser enfermera, cuidar de los demás es tu hobby.

Es importante demostrar que está calificado para el trabajo y tiene habilidades que marcarán la diferencia en el lugar de trabajo. Una forma de hacerlo es dando razones detrás de sus pasatiempos.

¿Cuales son tus intereses?

Un interés es algo que le interesa, pero a lo que no dedica necesariamente todo su tiempo. Probablemente tengas entre 2-3 intereses. Si no tiene un sitio o blog personal, considere escribir una lista de sus intereses y publicarlos en un blog o sitio web.

La razón para poner pasatiempos e intereses es realmente simple: porque ayudan a ilustrar tu personalidad y habilidades personales.

Es importante recalcar que no todos los trabajos requieren esta información, pero muchos sí.

Las 10 razones principales para poner una lista de pasatiempos e intereses en tu CV:

Un CV es un documento memorable. A los reclutadores les gusta cuando pueden ver qué tipo de persona eres, en lugar de solo leer sobre cuánta experiencia tienes en ciertas áreas.

Las personas que pueden expresar bien su personalidad y demostrar que son personas divertidas e interesantes que una empresa disfrutaría emplear siempre obtendrán un lugar por encima de los candidatos más calificados.

Es muy importante comunicar tu personalidad en tu CV, ya que a muchas empresas no les gustan los empleados que no encajan con la cultura corporativa.
Variedad

Debe incluir tantos pasatiempos e intereses como pueda considerar relevantes, y sobre los que tenga suficiente información para que valga la pena incluirlos.

Incluya algunos que demuestren que tiene un estilo de vida activo, como los deportes, y algunos que demuestren que es creativo, como escribir o pintar.

Tu personalidad debe reflejarse en tu CV y, de hecho, es importante que se transmita. Esta es una forma de mostrar quién eres sin tener que decirlo explícitamente.

Por supuesto, si tiene muchos pasatiempos e intereses que demuestran que es un adicto al trabajo o alguien que está tan concentrado en una cosa en particular que descuida otros aspectos de su vida, entonces puede que no sea lo mejor incluirlos. El punto es mostrar tu personalidad, no publicitarla.

¿Qué dicen de ti tus pasatiempos e intereses?

Tus pasatiempos e intereses son una forma en que las personas ven tu personalidad. Tus pasatiempos e intereses también pueden mostrar tu creatividad y cómo pasas tu tiempo libre.

Incluso pueden mostrar cuánto tiempo tienes para dedicar a ciertas actividades.

Para un gran ejemplo de esto, eche un vistazo a lo que dicen sus pasatiempos sobre usted y la forma en que han ido sus estudios académicos:

  • Si no tiene ningún interés fuera de la academia, significa que probablemente esté dedicando demasiado tiempo a estudiar. No te preocupes, todos somos culpables de esto, pero es importante tener otros intereses que te ayuden a relajarte.
  • Si estás involucrado en muchas actividades fuera de tus estudios, dice que eres una persona muy activa. Esto puede ser una ventaja para algunos empleadores, ya que los empleados que tienen una amplia variedad de intereses tienden a ser muy completos y pueden incorporar estas cosas al lugar de trabajo.
  • Si tiene mucho interés pero solo participa en uno o dos, a menudo es una señal de que aún no está listo para comprometerse con algo. También puede mostrar que estás tratando de encontrar tu nicho y que necesitas más tiempo antes de elegir qué es lo que quieres hacer por el resto de tu vida.
    g televisión. Esto no es una red, pero sigue siendo una buena manera de pasar el tiempo por su cuenta.

Todos tienen sus propios intereses y pasatiempos, y así es como demuestras que eres un individuo con una personalidad única. A veces, las profesiones requieren calificaciones adicionales, pero el hecho de que tenga el impulso y la iniciativa para perseguir sus propios intereses demuestra que también puede aplicarlos a su trabajo.

Además, los pasatiempos a menudo también reflejan algo en su vida personal (por ejemplo, puede disfrutar jugando con muñecas si es madre o padre). En muchos sentidos, es otra forma de mostrar tu personalidad.

Consulte nuestros ejemplos de CV gratuitos para su referencia.

¿Qué tipos de pasatiempos e intereses existen?

  • Interés por la pintura, la escultura, la música, la fotografía, etc.
  • Social: Intereses en estar con otros en un entorno social como ir al cine o ver la televisión. Esto no es una red, pero sigue siendo una buena manera de pasar el tiempo por su cuenta.
  • Interés por estar con otros en un entorno social como ir al cine o ver la televisión. Esto no es una red, pero sigue siendo una buena manera de pasar el tiempo por su cuenta. Deportes: interés en practicar cualquier deporte como fútbol, ​​​​tenis, hockey, golf
  • Interés en jugar cualquier deporte como fútbol, ​​tenis, hockey, golf Pasatiempos e intereses para poner en un CV: aproveche al máximo esta sección en su plantilla de CV : enumere todos los pasatiempos e intereses que pueda marcar la diferencia en un trabajo o carrera.
  • Aproveche al máximo esta sección de su CV: haga una lista de todos los pasatiempos e intereses que tenga y que podrían marcar la diferencia en un trabajo o una carrera.
  • Intereses en deportes como golf, tenis, natación, guitarra, etc. Idiomas – Intereses en idiomas como español o francés.
  • Intereses en idiomas como el español o el francés. Pasatiempos e intereses para poner en un CV: aproveche al máximo esta sección en su CV: haga una lista de todos los pasatiempos e intereses que tiene que podrían marcar la diferencia en un trabajo o carrera.

Los 20 mejores pasatiempos e intereses personales para poner en un CV:

  1. Lectura de libros:
    La lectura es una excelente manera de relajarse y olvidarse del estrés diario de la vida. También puede ser bastante útil para obtener ideas y ver la perspectiva de otras personas.
  2. Escribir:
    Escribir es una excelente manera de expresarse y, a menudo, será una liberación saludable de emociones. También demostrará que tiene habilidades de escritura por encima del promedio, por lo que sería una excelente adición a cualquier CV.
  3. Deportes:
    Los deportes (especialmente los deportes de equipo) muestran que eres una persona activa a la que le gusta pasar tiempo con los demás. También muestra que tienes ambición y deseo.
  4. Viajar:
    Viajar es una buena manera de aumentar tu vida social y mostrar tu capacidad de adaptación a nuevas situaciones y entornos.
  5. Fotografía:
    La fotografía es una buena manera de expresar tu creatividad y puede tener muchas aplicaciones en el mercado laboral.
  6. Blogging:
    Blogging lo ayuda a expresarse y es sorprendentemente fácil obtener ganancias de los blogs. También es beneficioso para el CV, ya que demuestra que puede (y disfruta) comunicarse en línea.
  7. Voluntariado:
    El voluntariado demuestra que tienes un fuerte sentido de la responsabilidad social y que estás dispuesto a hacer sacrificios (aunque solo sea por unas pocas horas) por el bien de los demás. Esto demuestra que eres considerado con los demás, lo que puede ser importante en cualquier trabajo o carrera.
  8. Baile:
    Bailar es una gran manera de mostrar tu habilidad para divertirte y ser expresivo. Muestra que disfrutas creando arte y no tienes miedo de mostrárselo a los demás.
  9. Idiomas:
    Los idiomas son fundamentales en el mercado laboral y cuantos más idiomas hables, más opciones tendrás. Los idiomas también muestran que eres considerado con otras culturas, lo que puede ayudarte en cualquier trabajo o carrera.
  10. Podcasting:
    Podcasting le permite expresarse de una manera interesante (¡piense en ello como poesía con esteroides!). También es bastante bueno para promocionarte a ti mismo como persona.
  11. Dibujar:
    Dibujar es otra buena manera de expresarse y mostrar su creatividad. Es fácil de hacer y demuestra que tienes una habilidad artística superior a la media.
  12. Cantar:
    Cantar puede ser útil para actuar como una distracción, pero también puede ser una herramienta bastante útil para ayudarlo a relajarse o descansar.
  13. Yoga:
    El yoga es una excelente manera de explorar la mente y el cuerpo. También es un gran destructor del estrés y tiene muchos beneficios para la salud.
  14. Mezclar música:
    mezclar música te permite expresarte creando tu propio estilo único. También se puede utilizar como una herramienta de marketing para usted mismo, ya que demuestra que tiene gusto y es creativo, lo que sería beneficioso en cualquier trabajo o carrera.
  15. Escalada:
    la escalada puede ser un pasatiempo muy desafiante y divertido, especialmente cuando estás al aire libre. También es una buena forma de poner a prueba tus límites y aprender nuevas habilidades.
  16. Carpintería:
    la carpintería es un gran pasatiempo para aquellos a quienes les gusta ser creativos y también demuestra que eres hábil con las herramientas, lo que puede ser beneficioso para algunos trabajos o carreras.
  17. Jugar juegos:
    Jugar juegos puede ser una excelente manera de relajarse y escapismo, especialmente si es solo ocasional. También es bueno para probar sus habilidades y demostrar que tiene habilidades por encima del promedio, por ejemplo, jugar juegos de computadora como el ajedrez o el póquer.
  18. Cantar:
    Cantar es un pasatiempo interesante, ya que te ayuda a expresarte y puede ayudarte a relajarte. También se puede usar de manera efectiva para actuar como una distracción, pero también puede ser una herramienta bastante útil para ayudarlo a relajarse y descansar.
  19. Ajedrez:
    El ajedrez es un juego divertido que pondrá a prueba tus habilidades estratégicas junto con tu resistencia mental. También es una gran manera de mejorar tus habilidades de ajedrez.
  20. Fabricación de modelos:
    la fabricación de modelos es un pasatiempo fácil de tener y beneficia el currículum, ya que demuestra que tienes una habilidad artística superior a la media.

Si está interesado, consulte nuestros ejemplos de un buen CV y ​​un generador de CV gratuito .

Conclusiones clave:

  • Los pasatiempos son una excelente manera de mostrar intereses y habilidades no académicos.
  • Piense en lo que le gusta hacer y cómo puede demostrar sus fortalezas, habilidades o rasgos de personalidad.
  • Tenga en cuenta la diferencia entre una actividad y un pasatiempo; Concéntrese en los intereses que son relevantes o interesantes para el trabajo que está solicitando.
  • Un CV se puede hacer más efectivo agregando una lista de pasatiempos e intereses para atraer la atención de un reclutador.
  • ¡Elige tus pasatiempos sabiamente! Lo más probable es que sepa qué funcionará mejor para su solicitud de empleo a través de su experiencia personal.

Lectura recomendada:

  1. Cualidades y habilidades personales del CV
  2. Habilidades a incluir en un CV
  3. Cómo escribir referencias en un CV
  4. Cómo escribir logros en un CV
  5. Datos personales en un CV
  6. El mejor formato de CV para estudiantes de primer año

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.