top-20-phone-interview-tips

Las 20 mejores entrevistas telefónicas

Es muy emocionante pensar que podrías tener una simple entrevista telefónica con todas las preguntas de entrevista estándar a las que estás acostumbrado y luego conseguir el trabajo. Esa es la magia de la tecnología moderna. Sin embargo, la forma aparentemente “casual” de tener una entrevista tiene sus trucos y consejos para conocer.

Después de todo, una entrevista telefónica no es simplemente otra llamada telefónica. Es una entrevista formal que debe tomarse en serio. Si tiene una entrevista importante próximamente, aquí hay algunos consejos para entrevistas que lo ayudarán a conseguir el trabajo de sus sueños de la manera correcta.

1. Cargue su teléfono:

Dado que la mayoría de nosotros tenemos teléfonos celulares, una batería baja puede ser un problema. Asegúrese de que su teléfono esté completamente cargado y listo para funcionar entre 15 y 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista.

2.   Haz una llamada de prueba:

Para asegurarse de que no haya contratiempos, pídale a un amigo que lo llame unos 30 minutos antes de la hora programada para la entrevista. Esto también lo ayudará a probar los niveles de audio en su extremo y en el suyo propio.

3. Vístase para la llamada:

Aunque se trate de una llamada telefónica, lo mejor es vestirse para impresionar. Esto te hará ver que es una llamada profesional y estarás en el estado de ánimo adecuado. 

4. Busque un lugar tranquilo para atender la llamada:

Esto es especialmente importante si vive con familiares o compañeros de cuarto. Encuentre un espacio tranquilo y sin interrupciones para que pueda escuchar al entrevistador fácilmente y él también pueda escucharlo.

5. Responda la llamada con prontitud:

Cuando llamen, responde rápido para que sepan que lo estabas esperando. La mayoría de las personas responderán al segundo timbre. No dejes que suene cuatro o cinco veces, ya que implica que llegas tarde.

6. Sepa quién le está llamando:

Es una buena idea saber el nombre de la persona que lo llama para que pueda saludarlo personalmente si se presenta la situación.

7. Investigue sobre la empresa:

Antes de la llamada, al igual que cualquier otra entrevista, querrá hacer su investigación sobre la empresa en todas las formas aplicables a lo que está solicitando.

8. Asegúrese de estar familiarizado con la descripción del trabajo:

Comprenda el trabajo que está solicitando, incluidos los antecedentes y la educación esperados, así como las tareas asignadas al puesto en sí. Esto asegurará que no haya sorpresas.

9. Trate de anticipar preguntas relacionadas con la descripción:

Todavía es una buena idea repasar las preguntas comunes de la entrevista con anticipación para que sepa cómo responder algunas de las más complicadas. La vacilación a menudo puede ser más palpable en una entrevista telefónica.

10. Interactuar con el orador:

Asegúrate de intercambiar bromas y hacer sonidos de reconocimiento cuando te explique algo. Muestra que eres un oyente activo y estás comprometido con la conversación. No pueden ver su lenguaje corporal como en una entrevista tradicional, por lo que las señales de audio se vuelven importantes.

11. Ten un tono profesional:

Al hablar, asegúrese de mantener un tono profesional. Habla al volumen correcto con la cadencia correcta y usa un lenguaje profesional. Una llamada telefónica es casual, pero una entrevista no lo es.

12. No susurres en el fondo:

Desde papel hasta envoltorios de goma de mascar y radio, todos los ruidos de fondo se amplificarán en una llamada telefónica. Sin crujidos que distraigan la atención de la llamada, incluso si parece inofensiva, como sacar un bolígrafo de los nervios.

13. No juegues con algo durante la llamada telefónica:

En el momento en que empiezas a jugar con algo a tu alrededor, te distraes. Esta distracción será detectada fácilmente por el entrevistador y se reflejará mal en usted. Concéntrese en sus notas y currículum (o lo que tenga para la entrevista) y manténgase enfocado.

14. No interrumpas y sonríe a menudo:

Si bien interrumpir puede ser fácil por teléfono, haz todo lo posible para no interrumpir. Deje un espacio de un segundo completo antes de responder para asegurarse de que su orador haya terminado. Si interrumpes, deja de hablar y discúlpate. Además, sonríe a menudo. El hablante podrá escucharlo y te ayudará a parecer más profesional.

15. Guarda tu currículum y cualquier duda que tengas lista:

Tu currículum y tus notas, así como las preguntas que tengas, deben estar listas para que no tengas que saltar de la cama o algo así para agarrarlas. Nuevamente, se cuestionará el profesionalismo y la preparación.

16. Habla despacio y con calma:

Todos hablamos rápido por teléfono. Pero, reduzca la velocidad y hable despacio y con calma para asegurarse de que la otra persona no esté recibiendo la conversación confusa que no puede entender. Esto debe hacerse incluso si la otra persona está hablando rápidamente.

17. No te distraigas:

Ya sea la pantalla de una tableta, alguien moviéndose en la puerta, una mascota, manténgalo todo fuera del espacio de la entrevista. Sigue recordándote que esta es una entrevista formal e ignora todo menos la voz de esa persona.

18. Desactive las notificaciones de su teléfono durante la llamada:

Las redes sociales, los juegos, los mensajes de texto pueden interrumpir una pregunta o, peor aún, su respuesta, más fácilmente de lo que imagina. Apáguelos todos tan pronto como comience la llamada telefónica.

19. Envíe un correo electrónico de seguimiento con agradecimiento:

Después de la entrevista, envía un correo electrónico agradeciendo a la persona por su tiempo e interés. Muestra que viste esa entrevista telefónica como una entrevista profesional y demuestra cuánto amas tu trabajo.

20. Aprende de tu desempeño y ajústalo para el próximo:

Positivo o negativo, aprende cómo fue la llamada telefónica para que puedas ajustar tu desempeño y hacerlo aún mejor para la próxima entrevista.

¡Cree su currículum profesional de forma gratuita con nuestro creador de currículums!

El trabajo de sus sueños lo está esperando y todo lo que se interpone entre usted y él es una entrevista telefónica. Asegúrese de estar debidamente preparado, bueno, tratándolo como una entrevista formal. Hará maravillas en su primera impresión de ti y también te sentirás como un verdadero profesional.  

Consulte nuestro generador de currículum gratuito ahora.

Artículos relacionados:

Cómo escribir un currículum
¿Qué es un currículum funcional?
Los mejores formatos de currículum

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.