simple resume template word

Las 20 mejores habilidades imprescindibles para poner en tu currículum

Depende de usted asegurarse de que vale la pena contratarlo. Eso parece un poco obvio, pero sobresalir entre la multitud puede ser complicado cuando todos los demás parecen tener la misma experiencia que tú. Por lo tanto, asegúrese de destacarse entre la multitud tomándose un tiempo para pensar en las habilidades que desea incluir en su currículum. Usted sabe que necesita habilidades blandas y duras, pero ¿cómo se asegura de que su currículum no sea solo una copia al carbón del de otra persona? Debe tener cuidado de mencionar las habilidades clave, pero también debe ser específico sobre por qué las ha incluido en particular.Tabla de contenido: [ 

ocultar ]

  1. Las 20 mejores habilidades imprescindibles para poner en tu currículum
  2. Las mejores habilidades para mencionar en tu currículum:
  3. Ejemplos de habilidades blandas:
  4. Ejemplos de habilidades duras:
  5. Consejos para enumerar las habilidades del currículum:
  6. Conclusión

Las mejores habilidades para mencionar en tu currículum:

Aquí hay algunos ejemplos principales de habilidades de currículum que impresionarán a los reclutadores y otros profesionales que van a echar un vistazo a su currículum y carta de presentación. Se dividen en dos categorías: habilidades blandas y habilidades duras.

Las habilidades blandas son rasgos y habilidades específicas de ti como persona. Estas son habilidades que llevaría consigo de un trabajo a otro y de un puesto a otro. Son más indicativos de su personalidad y mentalidad que de su educación o antecedentes. Estas habilidades a menudo son amplias y ese es el objetivo de ellas.

Ejemplos de habilidades blandas:

  1. Resolución de problemas y pensamiento rápido:
  2. Pensamiento crítico
  3. Comunicación y flexibilidad:
  4. Atención a los detalles:
  5. Gestión del tiempo:
  6. Liderazgo:
  7. Trabajo en equipo:
  8. Empatía:
  9. Integridad y honestidad:
  10. Educación continua:

Cuando los reclutadores vean este tipo de habilidades en tu currículum, sabrán que puedes manejarte en una variedad de situaciones y que serás alguien con experiencia. Observé las habilidades correctas que, en realidad, no se pueden enseñar. . Por eso es importante enumerarlos si se aplican a su personalidad profesional. 

Las habilidades duras , por otro lado, son tipos específicos de habilidades que se refieren más a su experiencia pasada cuando se trata de educación y/o experiencia laboral. Aquí es donde realmente querrás dedicar tiempo a adquirir estas habilidades en primer lugar. Si bien se pueden enseñar a aquellos que no los tienen, es bueno que el reclutador o el empleador potencial sepan que no necesitarán enseñárselos porque ya los ha aprendido.

Ejemplos de habilidades duras :

  1. Análisis de los datos:
  2. Habilidades computacionales:
  3. Experiencia con programas de Adobe:
  4. Experiencia al por menor
  5. Experiencia hablando en público:
  6. Experiencia SEO:
  7. Diseño gráfico y web:
  8. Gestión de proyectos:
  9. Habilidades de escritura:
  10. Idiomas extranjeros:

Querrás tener un equilibrio cuidadoso y refinado entre habilidades duras y blandas. Bastantes enumerarán esas habilidades en categorías, aunque algunos pueden optar por combinarlas en la misma sección. Lo que decidas hacer dependerá de tu plantilla, así como de la lista real de habilidades que quieras presentar.

¡Cree su currículum profesional de forma gratuita con nuestro creador de currículums!

Consejos para enumerar las habilidades del currículum:

Uno de los errores que cometen los solicitantes de empleo sin experiencia es enumerar todas sus habilidades en ambas categorías para cada trabajo que solicitan. Su razonamiento es que quieren asegurarse de incluir todo para que el empleador pueda ver qué tan hábiles son. Este es un gran razonamiento, pero es importante resistir el impulso.

Aquí es donde investigar el trabajo realmente será útil. Querrá dedicar tiempo y esfuerzo a echar un vistazo a la solicitud de trabajo y los detalles y luego usarlos para guiarlo en cuanto a qué habilidades incluir o dejar definitivamente, ya que en realidad no se mencionan en el anuncio de trabajo. En esencia, esto es como una investigación de palabras clave y te ayudará a ganarte el respeto del reclutador. Verán cómo todas sus habilidades son relevantes e incluso si notan que las conectó a través de palabras clave con el anuncio de trabajo, no es un problema. ¡En todo caso, admirarán su dedicación e investigación para lograrlo!

Otro consejo a tener en cuenta son las habilidades reales que está enumerando. Tanto las habilidades duras como las blandas se pueden descartar sin, en realidad, ningún tipo de verificación. Algunas personas dirán que tienen experiencia con, por ejemplo, programas de Adobe cuando en realidad solo tienen experiencia con Adobe Acrobat Reader (el visor de PDF). Este es un ejemplo de relleno de currículum y no debe hacerlo. 

Claro, parece tentador querer decir que puedes hacer todas estas cosas o que tienes todas estas habilidades blandas cuando en realidad no las tienes. Desafortunadamente, eventualmente tendrá que probar esas habilidades en la entrevista o en el puesto de trabajo real y nunca terminará bien para usted. Si no tienes una habilidad que están buscando, está bien. Solo concéntrese en habilidades similares que muestren a los reclutadores su uso. Es mejor hacerlo de esa manera que decir deliberadamente que tienes experiencia con algo cuando absolutamente no tienes esa experiencia.

professional resume template word

Pruebe nuestro  generador de currículum gratuito  para crear un currículum ganador de empleo en solo 5 minutos.

Enumerar las habilidades del currículum es una de esas cosas que parece realmente aterradora al principio, pero en realidad no lo es. Solo necesitas darte tiempo y experiencia para acostumbrarte. Se acostumbrará a enumerar las habilidades correctas e incluso el orden en que debe enumerar esas habilidades por solicitud de empleo. Si necesita alguna orientación, tómese un tiempo para echar un vistazo a los currículums de ejemplo en línea y ver cómo lo han hecho los solicitantes exitosos y experimentados en el pasado.

Conclusión

Si está listo para usar todo esto para armar la mejor versión posible de su currículum, permita que nuestro generador de currículum lo ayude a hacer precisamente eso. Disponible en línea con una serie de plantillas para que elija, puede crear el currículum profesional, detallado y con el formato adecuado que necesita para causar la primera impresión correcta que busca con el reclutador que recibe su currículum. No solo hará maravillas al mostrar tus habilidades y experiencia, sino que también se verá parte del profesionalismo. Cuando estás en la búsqueda de trabajo, eso es fundamental.

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.