How long should a cover letter be

Una carta de presentación debe ser un documento de una página que destaque sus calificaciones más importantes para el puesto al que se postula. También debe demostrar cómo hará una contribución positiva a la empresa si es empleado.

Longitud de la carta de presentación: Menos de una página.

Información sobre lo que se requiere en una carta de presentación : vea ejemplos y recursos adicionales a continuación.

Su carta de presentación explica por qué sería una buena adición al equipo y cómo puede hacer que su trabajo sea lo más fácil posible para los demás.

Si tuviera un párrafo corto que básicamente dijera por qué este trabajo era perfecto para usted, esa sería la primera oración. El resto de la carta es elaboración.

Ejemplo:

Le escribo en respuesta al puesto de asistente ejecutivo anunciado en LinkedIn. Como uno de los mejores en IBM y Salesforce, tengo una amplia experiencia en el manejo de grandes volúmenes de correo electrónico, la gestión de calendarios y la organización de horarios de viaje, y mucho más. Estoy seguro de que mis habilidades serían un activo para cualquier empresa en este momento de crecimiento económico.

Cuando comience su carta de presentación , debe usar verbos de acción y presentar un tono entusiasta y positivo.

Ejemplo: Espero que mi carta demuestre cómo sería un activo para su empresa en relación con los requisitos del puesto. Espero tener noticias suyas, Sra. _ , lo antes posible.

Una carta de presentación se trata más de usted que de la persona que la lee, así que asegúrese de que resalte su experiencia y calificaciones en lugar de repetir la descripción del trabajo palabra por palabra.

También debe incluir los nombres de cualquier información de contacto donde el lector pueda comunicarse con usted, como un número de teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y nombre de LinkedIn.

Respete siempre estas pocas reglas básicas al escribir su carta de presentación:

  • Sea conciso y vaya al grano: las cartas de presentación no deben tener más de una página. Intente ceñirse a una página y media (alrededor de dos páginas) como máximo.
  • Incluya su información de contacto: cada vez es más importante incluir una forma para que el gerente de contratación se comunique con usted. Puede tener a mano una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y una dirección postal.
  • Destaca: a pesar de toda la competencia por un trabajo, es imperativo que destaques de alguna manera. En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con la experiencia en la industria y los puntos específicos que lo hacen más calificado para el trabajo que otros.
  • No preguntes: sigue los consejos de LinkedIn. Si no sabe si su información de contacto debe incluirse o no, probablemente no debería hacerlo.
    Mantenerse al tanto de todos estos cambios y mantenerse al día con las listas de trabajos más recientes es esencial para encontrar un nuevo trabajo antes de que se llene su puesto actual.

Ejemplo de carta de presentación :

Sra. _
Le escribo en respuesta al puesto de ___
 que se anunció en LinkedIn. Como uno de los mejores en IBM y Salesforce, tengo una amplia experiencia en el manejo de grandes volúmenes de correo electrónico, la gestión de calendarios y la organización de horarios de viaje, y mucho más. Estoy seguro de que mis habilidades serían un activo para cualquier empresa en este momento de crecimiento económico.
Espero que mi carta demuestre cómo sería un activo para su empresa en relación con los requisitos del puesto. Espero tener noticias suyas, Sra. __ , lo antes posible.
Atentamente,
(nombre)

Sample Cover Letter

Guía para escribir cartas de presentación:

  1. Su introducción: aquí es donde capta la atención del lector y explica de qué se trata su carta de presentación. Asegúrese de dar ejemplos específicos de las habilidades que tiene y cómo se relacionan con el puesto.
  2. Su primera oración: desea captar la atención del lector de inmediato, por lo que debe comenzar con una voz activa y no debe usar palabras como “yo” o “usted”. En su lugar, use palabras como “Aquí es donde puede encontrar una lista de mi experiencia relevante”.
  3. El resto de la carta : El cuerpo de la carta debe estar escrito en un tono entusiasta y positivo. Si se encuentra describiendo su experiencia, es posible que deba volver a escribir su carta de presentación.
  4. Conclusión: su conclusión es donde resume lo que el lector aprendió al leer su carta de presentación y lo que significa para ellos. Este párrafo también es un buen lugar para resumir cualquier cosa sobre el trabajo que no se haya mencionado en la introducción.
  5. Referencias: debe incluir una lista de sus referencias junto con su información de contacto y cualquier otra información que pueda ser útil para el lector.
  6. Pensamientos finales: esta sección se puede usar para cualquier cosa que desee comunicar que no esté cubierta en el cuerpo de la carta.

Consejos para el formato de la carta de presentación:

  1. Longitud de la carta de presentación: Una página.
  2. No debe haber “Estimado señor o señora”, solo “A quien corresponda”.
  3. NO debe haber un título para el currículum, solo el encabezado: “Curriculum Vitae” en la parte superior de la primera página.
  4. La fecha debe estar en el centro de la página y escrita debajo de su nombre completo. Este es un documento muy formal, por lo que debe utilizar un formato muy profesional.
  5. Debe haber solo una página dentro de la carta de presentación.
  6. La dirección debe escribirse de la siguiente manera: “A quien corresponda”, seguido de la dirección, la ciudad/estado/código postal y una dirección de remitente (opcional).
  7. Dirija cada párrafo de la carta usando el mismo formato: “A quien corresponda”.
  8. Use márgenes de 1 pulgada en todos los lados de la página.
  9. Use una fuente de 12 puntos (pero no tan grande que ocupe demasiado espacio).
  10. Utilice Times New Roman o Arial; nunca use Comic Sans u otras fuentes extrañas.
  11. Incluya un encabezado con su nombre, dirección y número de teléfono en una línea, luego baje la página y deje cuatro líneas en blanco: aquí es donde el departamento de recursos humanos escribirá sus comentarios cuando se lo envíe por correo.
  12. Escriba a doble espacio toda la carta, incluida la portada, la dirección y cualquier comentario de su futuro empleador.

6 cosas que NO debes hacer en una carta de presentación:

  1. Nunca repita su currículum en su carta de presentación. No es necesario y hace que el documento sea más difícil de leer.
  2. No utilices un nombre falso o una dirección de correo electrónico diferente a la que usas en la vida real cuando solicitas un trabajo, ¡esto es, por supuesto, a menos que estés solicitando un trabajo en línea con una empresa en línea!
  3. No escriba sobre lo bueno que fue su último jefe y lo mucho que amaba el trabajo. Es importante saber que encajarás bien en la empresa, pero es igual de importante saber que encajarás bien con tu jefe.
  4. No haga promesas en nombre de su jefe. Puede pensar que tiene esta gran idea que le ahorrará dinero a la empresa, pero no es su lugar para sugerirles esta idea.
  5. No use clichés, palabras de moda o frases sin sentido como “innovador”, “trabajador” y similares.
  6. No escribas la carta de presentación de otra persona. Si tiene un amigo o un colega que escribió una carta de presentación similar, puede pedirle consejo sobre cómo cambiarla para que sea única. ¡Pero no escribas la misma carta de presentación dos veces!

Conclusiones clave:

  • La longitud ideal de su carta de presentación debe ser de una página.
  • Su carta de presentación debe ser clara y concisa, no estar llena de palabrería innecesaria.
  • No incluya su currículum en su carta de presentación a menos que se le solicite.
  • Enumere todos los logros pertinentes en la primera página de su carta de presentación para que sea más fácil de hojear
  • Si tiene una nota de agradecimiento escrita para la persona que lo refirió, inclúyala también.

Lectura recomendada:

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.