Optimize LinkedIn Profile

El perfil de LinkedIn es una poderosa herramienta de marketing y branding que debes optimizar lo mejor posible. Al aprovechar su perfil estratégicamente, puede aumentar la cantidad de oportunidades de trabajo que obtiene y hacerse notar a una escala más global.

Esta publicación le mostrará cómo hacerlo al brindarle consejos sobre qué incluir en su perfil y cómo hacer que se vea pulido con algunas imágenes sorprendentes que son innegables.

Tabla de contenido:

  1. ¿Cómo editar tu perfil de LinkedIn?
  2. Escribir un perfil profesional de LinkedIn
  3. Consejos para escribir un perfil de LinkedIn perfecto
  4. Qué no hacer en tu perfil de LinkedIn
  5. Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn

¿Cómo editar tu perfil de LinkedIn?

Puedes editar tu perfil de LinkedIn simplemente haciendo clic en el botón “editar perfil” que encontrarás junto a tu foto en la esquina superior derecha de tu página de inicio. Cuando estés adentro, presta mucha atención a los siguientes elementos:

Hay dos partes del proceso de edición: edición de información pública y edición de información privada.

  1. Edición de información pública
    Para esta parte, debe cargar su imagen, escribir un resumen de Linkedin y algunas palabras clave. El tercero es especialmente importante, ya que obtendrá aún más oportunidades de trabajo para usted.
  2. Edición de información privada
    Esta es la parte a la que más atención prestan los empresarios. Aquí, debe explicar por qué está buscando trabajo y qué le gusta de su ocupación actual/empleador actual.
  3. Use una foto de fondo atractiva de Linkedin .

Redacción de un perfil profesional de LinkedIn:

Un perfil claro da una buena primera impresión y abre muchas oportunidades para usted.

Para poder escribir un perfil profesional de LinkedIn, debe tener algunos conocimientos básicos sobre LinkedIn.

LinkedIn es la red profesional más grande del mundo que conecta a personas que trabajan en profesiones similares en todo el mundo. Hay más de 200 millones de miembros en LinkedIn, y más de 1 millón de miembros están activos diariamente en la plataforma.

LinkedIn es utilizado por personas que buscan trabajo o empresas que buscan contratar empleados o socios, así como reclutadores y gerentes de contratación.

Por esta razón, es vital tener un perfil fuerte en LinkedIn que llame la atención. Esta publicación te dirá cómo hacerlo.

Para tener un gran perfil, debe incluir lo siguiente:

Foto de perfil:

Todos los perfiles de LinkedIn deben tener al menos una foto, pero asegúrese de que la imagen sea clara y de aspecto profesional. Si no desea que sus empleadores vean su imagen, puede optar por escribir una bonita descripción de texto junto a ella.

Perfil Encabezado:

Este es el campo más importante en LinkedIn. Es el título que se mostrará cuando las personas busquen profesionales que tengan habilidades y experiencia similares a las suyas. En esta sección, debe incluir una oración que diga por qué está en LinkedIn (es decir, cómo va a usar LinkedIn en sus trabajos diarios).

Resumen:

Esta es la primera frase de tu perfil que debe estar bien escrita. Siempre debe ser coherente con el título y convertirlo en un párrafo que llame la atención de los empleadores.

Si desea tener un perfil de LinkedIn más fuerte, veamos algunos ejemplos de excelentes perfiles de LinkedIn.

“Soy un consultor de tecnología enfocado en el desarrollo de software y equipos de soporte de clientes, empleados e inversionistas. Uso mis habilidades para desarrollar sistemas robustos y confiables para empresas que dependen de sus sistemas de TI”.

Este es un perfil de LinkedIn muy profesional con un título impresionante que está directamente vinculado al resumen. Este perfil refleja las habilidades y experiencia del usuario ya que va a ser contratado por una empresa de desarrollo de software enfocada en dar soporte a los equipos.

Archivos multimedia:

En esta parte, debe agregar enlaces a sus artículos, publicaciones de blog o cualquier otro archivo multimedia relacionado con su campo de trabajo.

Debe cargar y vincular a sus archivos multimedia relevantes:
a) Fotos
b) Videos
c) Entrevistas
d) Currículos y CV.
Asegúrese de que el tamaño del archivo sea inferior a 10 MB. Además, tenga en cuenta que está en contra de los requisitos de LinkedIn vincular videos que contienen material protegido por derechos de autor.

Habilidades y experiencia:

Esta es un área extremadamente importante para los empleadores, ya que les ayuda a juzgar qué tan bueno es usted en su campo. También es una gran oportunidad para que demuestres que tienes experiencia en un área específica. En esta sección, puede agregar sus habilidades y experiencia, así como diferentes proyectos en los que trabajó en el pasado. Además, es importante que enumere sus certificaciones y capacitación. Tenga en cuenta que los empleadores quieren saber cómo encajará en su cultura e industria.

Calificaciones y premios:

Esta sección es una gran oportunidad para resaltar sus calificaciones y experiencia. También es una gran oportunidad para que demuestres que tienes experiencia en diferentes campos, así como en diferentes empresas. Cuando se trata de idiomas, es una buena idea incluir su idioma nativo y sus niveles de competencia. Trate de reflexionar sobre cosas como la experiencia internacional y si ha trabajado en proyectos en diferentes países.

Experiencia:

Esta sección está directamente relacionada con la descripción de su experiencia en su resumen. Es una gran oportunidad para que incluyas más detalles sobre las empresas en las que has trabajado y los diferentes puestos que has ocupado.

Es esencial que brinde detalles sobre cuánto tiempo pasó en cada trabajo, su función mientras trabajaba en esas empresas y qué logró. Además, agregue proyectos en los que trabajó durante su carrera y logros que sean relevantes para el puesto que está buscando.

Proyectos:

Esta es una parte importante del perfil. Es una oportunidad para mostrar tus habilidades y experiencia en diferentes proyectos en los que trabajaste en el pasado.

Puedes añadir un enlace a cada uno de ellos así como una fecha aproximada de creación.

Esta sección es esencial para que destaques tu competencia profesional y también ayudará a los empleadores a decidir si eres el candidato adecuado para sus puestos vacantes.

Publicaciones:

Esta es una gran oportunidad para que usted enlace a sus artículos publicados. También es importante que agregue dónde y con qué frecuencia publica su trabajo.

Se recomienda vincular a un solo artículo o publicación de blog por sitio web de publicación, ya que ayudará a los empleadores a ver su trabajo más reciente de una manera fácil.

Esta sección ayuda a los empleadores a comprender el alcance de su experiencia y credibilidad en el mundo profesional, por lo que es esencial que encuentren útil e interesante el contenido que ha creado.

Intereses:

Esta sección le permite agregar una breve declaración sobre lo que le gusta y lo que lo motiva a hacer su trabajo. Es una buena idea incluir los logros más interesantes que hayas logrado en tu carrera profesional.

Consejos para escribir un perfil de LinkedIn perfecto:

  1. En primer lugar, tu foto de perfil debe ser reciente y específica para tu profesión.
  2. Escriba una descripción clara de usted mismo que sea honesta pero que destaque los mejores activos para los posibles empleadores/personas que puedan conectarse con usted.
  3. La introducción/resumen debe tener menos de 80 caracteres, así que manténgalo breve y nítido y evite los fragmentos de oraciones (ya que parecen inconclusos).
  4. La sección Habilidades y experiencia debe tener al menos 5 habilidades enumeradas y cada habilidad tiene un ejemplo específico. Se recomiendan ejemplos específicos ya que te hacen parecer más humano y identificable. Además, asegúrese de resaltar tanto las habilidades blandas como las duras en su sección de resumen/experiencia.
  5. Publique al menos 5-6 recomendaciones de varias personas/profesionales que hayan trabajado con usted o lo conozcan bien en su capacidad profesional. Estas personas deben ser genuinas, ya que la persona que las lee puede ver las recomendaciones falsas de inmediato (e incluso pueden lastimarlo si son el gerente de contratación o un posible empleador).
  6. Actualice su perfil una vez al mes para incluir nuevas habilidades, experiencia, promociones, aspectos destacados del trabajo y aprendizajes del lugar de trabajo actual. Por ejemplo: “21 de enero de 2014: aprendí a usar Google Docs por primera vez; 22 de enero de 2014: ayudé a mudar a un familiar a otra ciudad; 23 de enero de 2014: estoy revisando los currículums que solicitan puestos vacantes dentro de mi departamento.
  7. Linked-in es un lugar para que los profesionales se conecten con otros en el ámbito profesional. No existe tal cosa como “una mala conexión” cuando se trata de LinkedIn. De hecho, sus conexiones son la mejor manera de expandir su red profesional, y los gerentes de contratación y los reclutadores tienen amplio acceso a estas conexiones. Así que asegúrese de conectarse con las empresas y las personas que pueden ayudarlo a salir adelante a través de sus redes.
  8. Cree una lista de relaciones que serán útiles (por ejemplo, reclutadores, empresas para las que desea trabajar, amigos de amigos, ex alumnos de su universidad) y conéctese con ellos.
  9. Responde a las publicaciones de otros y comparte sus actualizaciones para que aparezca en tu perfil y en tu feed. Esta es una excelente manera de llamar la atención de los reclutadores. También crea oportunidades para establecer contactos cuando las personas lo buscan después de ver sus actualizaciones en LinkedIn.
  10. Agregue recomendaciones externas a su perfil usando Cuando recomienda a otros que los agreguen como conexiones, le da la oportunidad de mostrar detalles sobre usted y cuáles son sus habilidades que serán visibles cuando las personas miren su perfil.
  11. Use palabras clave relevantes para el título de su trabajo, ya que los reclutadores usan estos términos para ayudar a buscar personas como usted y también brindan una amplia gama de sugerencias para los roles apropiados.
  12. Mantenga su perfil actualizado y relevante agregando información sobre nuevos proyectos y experiencias laborales que han salido a la luz recientemente.

Qué no hacer en tu perfil de LinkedIn:

  • Un perfil que no está optimizado tiene 60 veces menos probabilidades de ser visto por los reclutadores y 53 veces menos de ser visto por los empleadores.
  • Tener más de una imagen en su perfil de LinkedIn disminuirá la probabilidad de que los empleadores vean su perfil en un 7 %.
  • Usar una foto en la cabeza, en lugar de una foto tuya en una oficina o posando con tu familia, te hará lucir un 8 % más profesional.
  • Asegúrate de que tu foto de perfil sea moderna y no un estilo antiguo de foto de rostro. Específicamente, no se permiten gafas de sol, sombreros o colores de cabello locos. Una foto de alta calidad tendrá 17 veces más probabilidades de ser vista por reclutadores y empleadores.
  • Su título es uno de los elementos más importantes de su perfil y debe tener 25 caracteres o menos (normalmente no más de 90 caracteres).
  • Use palabras clave de la lista de trabajos en su resumen para mejorar los resultados de búsqueda para reclutadores y empleadores. El uso de 20 a 30 palabras clave aumentará sus posibilidades de obtener un resultado exitoso en un 6 %.
  • Si está utilizando un sitio web personal o un blog, asegúrese de que esté completo. Su perfil de LinkedIn requiere mucha más caracterización y contenido en profundidad que su sitio web personal. Maximice la información en su perfil para aumentar las posibilidades de un resultado exitoso en un 15%.
  • También asegúrese de que todo en su perfil sea preciso (es decir, la ortografía correcta). Los errores por descuido y los errores tipográficos disminuirán sus posibilidades de obtener un resultado exitoso en un 8 %.
  • Un resumen en su perfil que tenga más de 2 o 3 líneas disminuirá la posibilidad de que los empleadores vean su perfil en un 33 %.
  • Use palabras de acción en su título y resumen, en lugar de palabras pasivas. Por ejemplo, “Aproveche mi experiencia” versus “Experiencia”.
  • No agregue Super Íconos o indicadores a su título o resumen porque hará que parezca que está fanfarroneando.

Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn:

Estos son los mejores consejos para optimizar su perfil de LinkedIn:

Sube una fotografía profesional tuya:

LinkedIn es el primer lugar donde los reclutadores buscan candidatos potenciales, por lo que es importante que su foto de perfil dé una impresión de profesionalismo.

Agregue un eslogan o título a su perfil:

Su título puede ser lo primero que se lea cuando un reclutador visite su perfil, así que asegúrese de que comunique bien de qué se trata y qué valor puede ofrecer. Tampoco debe tener más de 3 líneas de largo.

Añadir palabras clave:

Los reclutadores están utilizando motores de búsqueda para buscar candidatos. Solo pueden encontrar su perfil cuando utiliza las palabras clave adecuadas para describirse. Así que asegúrese de agregar sus competencias básicas y habilidades clave en el título y el resumen del perfil.

Sube una foto de portada profesional:

Es una buena idea tener una foto tuya en la parte superior o inferior de tu página de perfil. Asegúrese de que la imagen sea profesional y llamativa, y que comunique el valor que puede ofrecer.

Conéctate con otros:

LinkedIn no se trata solo de tu perfil profesional, también se trata de conocer gente. Al conectarte con otros, no solo inicias una conversación, sino que también creas la impresión de que vale la pena mirar tu perfil.

Tenga un enlace a su blog o sitio web:

LinkedIn no permitirá que los empleadores lleguen a tu blog directamente, tendrán que buscarlo en Internet (por ejemplo, usando Google). Así que asegúrese de que su sitio web tenga un nombre que sea fácil de recordar y fácil de buscar.

Tenga un resumen de su perfil:

La mayoría de los visitantes solo leen las primeras líneas cuando leen su perfil, así que asegúrese de comenzar con una oración poderosa. Tienes solo alrededor de 3-4 segundos para captar la atención del lector aquí, así que mantenlo breve y conciso.

Manténgalo actualizado:

Es fácil olvidarse de actualizar su perfil de LinkedIn, pero los reclutadores usan este sitio regularmente y si descubren información obsoleta, pasarán al siguiente candidato.

Solicitar puestos de trabajo:

Una de las ventajas de LinkedIn es que puede ser contactado por oportunidades de trabajo que son relevantes para su perfil. Esto a menudo puede resultar en una entrevista telefónica gratuita, así que asegúrese de hacerlo regularmente y asegúrese de que su solicitud sea perfecta.

Los reclutadores también dejarán comentarios en su perfil:

Si no muestra su historial de comentarios, la gente puede pensar que no es tan profesional como dice ser. Así que asegúrese de hacer un seguimiento de lo que dicen los reclutadores sobre usted.

Cree una red de personas conectadas:

Hay más de una manera de obtener nuevas conexiones en LinkedIn. Puede encontrar personas usando la opción de búsqueda avanzada de LinkedIn, o puede usar sus contactos existentes para obtener presentaciones.

Muestre a sus conexiones con las que vale la pena conectarse:

La primera impresión es importante cuando se conoce a alguien por primera vez. Los reclutadores también lo juzgarán por la calidad de su red antes de decidir si acercarse a usted o no. Así que asegúrese de que su red dé una impresión de gran profesionalismo e inteligencia.

Conclusiones clave:

  • La parte más importante de un perfil de LinkedIn es tu foto profesional.
  • Si bien su título no debe tener más de 3 líneas, debe atraer al lector y comunicar qué valor puede aportar a la mesa.
  • Agregue palabras clave para describirse a sí mismo para asegurarse de que los reclutadores lo encuentren a través de un motor de búsqueda cuando busquen nuevos candidatos.
  • Cargue una foto de portada profesional para que su perfil dé una impresión de profesionalismo y competencia directamente en la primera página de resultados de búsqueda dentro de su dominio: LinkedIn.com
  • Conéctese con otros para mostrarles que vale la pena mirar su perfil.
  • Asegúrese de que sus datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y sitio web) se muestren de manera destacada en su perfil para facilitar que las personas se comuniquen con usted en el futuro.
  • Manténgalo actualizado actualizando su perfil regularmente y agregando contenido nuevo regularmente para que siempre esté en la mente de todos cuando piensen en posibles candidatos para una vacante.

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.