how to end a cover letter

Terminar la carta de presentación es tan importante como comenzarla. Debe proporcionar información sobre su disponibilidad, salario y cualquier otra cosa que no encaje en los párrafos introductorios. Además, debe terminar con una nota firme que deje al empleador con ganas de contactarlo más.

Lo más importante que debe recordar sobre el final de su carta de presentación es seguir siendo profesional. No te emociones demasiado y no hagas comentarios personales innecesarios.
También está bien si te repites un poco e incluyes la misma información que pusiste en la parte introductoria de tu carta de presentación. Esto es especialmente necesario si envía su solicitud por correo electrónico y no puede incluir nada más.
(Recuerde que necesita una carta de presentación completa incluso cuando envíe su solicitud por correo electrónico. Es mejor incluirla como un archivo adjunto. Consulte Cómo escribir una carta de presentación eficaz para obtener más información).

Si envía por correo una copia impresa de su carta de presentación, debe reiterar la fecha y su información de contacto justo al lado de su firma mecanografiada. Incluya esta información debajo o encima de la línea de la firma.

Independientemente del método que utilice para enviar su carta de presentación, asegúrese de que todo sea coherente. No termine con una nota personal y no agregue ninguna otra información que no esté relacionada con el propósito de su carta.

También hay muchos ejemplos de cartas de presentación que muestran cómo terminar una carta de presentación correctamente. Estos incluyen cómo terminar una carta de presentación utilizando tanto el correo electrónico como el papel. Debe estar familiarizado con algunos de estos antes de comenzar a escribir sus propias cartas de presentación.

Aquí hay una lista de formas de terminar su carta de presentación:

Aquí hay algunas razones más por las que estoy especialmente calificado para este puesto: (Proporcione ejemplos)
“Espero saber de usted sobre los próximos pasos en el proceso…”
“Apreciaría la oportunidad de hablar sobre mi desarrollo y metas futuras en mas detalle.”
“Mi objetivo es aumentar mis conocimientos y habilidades, así como crecer profesionalmente.”
“Espero recibir información adicional de usted, para poder entender mejor cómo puedo ser una buena opción para este puesto”.
“Gracias por tu tiempo.”
“Atentamente”
“Creo que mis sólidas habilidades de comunicación, así como mi dominio de la escritura, serán una ventaja para (Swami Corp). Por favor, póngase en contacto conmigo en (mi información de contacto) para discutir más. Espero escuchar de usted. Gracias,”

Cosas a tener en cuenta antes de terminar la carta de presentación:

Aquí está la lista de cosas que debe tener en cuenta antes de enviar la carta de presentación.

Información del contacto

Agregue cualquier información de contacto que crea que ayudará al gerente de contratación a ponerse en contacto con usted si decide hacerlo. Puede incluir una dirección de correo electrónico o una dirección postal en caso de que quieran más papeleo de su parte.

Periodo de tiempo

No es raro que una empresa solicite la disponibilidad del solicitante durante ciertos períodos de tiempo para que pueda regresar con un tiempo de entrevista. Esto se discutirá con más detalle en la sección del gerente de contratación, así que asegúrese de tener cualquier información o detalles que puedan necesitar ver mientras solicita el trabajo.

Sinceramente

Terminar con un sincero agradecimiento al lector por tomarse el tiempo de leer su carta es imprescindible. Incluso si su carta de presentación no le otorga una entrevista, lo hace destacar como profesional para mostrar su aprecio por el tiempo de otra persona.

Gracias

Un cierre de la carta con un agradecimiento también hará maravillas para su currículum y entrevistas en persona porque muestra sus habilidades de seguimiento y actitud profesional.

Conclusión

Antes de guardar su bolígrafo y cerrar la carta de presentación, es importante que piense un poco en la conclusión. No escriba simplemente que ha terminado de escribir porque puede hacer que se pregunten qué más tiene que decir. Escriba una conclusión que los sorprenda y los deje preguntándose cómo es posible que alguien sea tan asombroso y excelente en lo que hace. Quieres hacer que quieran que vengas a una entrevista.

Personalización

Finalmente la parte más importante de cualquier carta de presentación: la personalización. Asegúrate de dirigir la carta a una persona específica y no a “A quien corresponda”. Asegúrese de hacer su investigación sobre la empresa y ver quién es el gerente de contratación para que su carta se adapte específicamente a las necesidades y deseos de esa persona.

Ejemplos de cómo finalizar una carta de presentación:

“Estoy interesado en este puesto debido a mi experiencia previa en el campo. Recientemente asistí a un programa de capacitación en administración con un mentor y gané confianza en mi capacidad para liderar y ayudar a otros a tener éxito. También he trabajado en proyectos personales que me han ayudado a aprender habilidades comerciales de la vida real”.

“Mi experiencia trabajando en una empresa de atención al cliente me preparó para este trabajo. Durante mi tiempo, aprendí a trabajar en un entorno de equipo y pude desarrollar nuevas habilidades que me ayudarán a sobresalir en mi nuevo puesto”.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su tiempo y consideración. Espero tener noticias tuyas pronto”.

“Gracias por la oportunidad de postularme para este puesto, y fue muy amable de su parte considerarme. Puedo prometerles que trabajaré duro y mostraré lo mejor de mí en todo momento. Espero tener noticias tuyas pronto”.

“Hablemos de mi potencial. Tengo seis años de experiencia trabajando en el campo del marketing de atención médica y completé una pasantía de ventas en un bufete de abogados que se ocupa de los beneficios corporativos de atención médica. Mi puesto más reciente fue con el Director de Marketing de nuestro hospital y, como parte de mi trabajo allí, realicé una investigación de mercado sobre la demografía de los pacientes para su campaña de marketing”.

Conclusiones clave:

  • Una carta de presentación necesita ser personalizada. Desea que suene como si estuviera hablando personalmente con el gerente de contratación para que lo contraten para el trabajo.
  • Revisa bien tu carta de presentación antes de enviarla. Hay muchas herramientas gratuitas en línea que lo ayudarán a verificar errores o errores tipográficos antes de enviarlo a un gerente de contratación.
  • No se limite a transmitir la información que se encuentra en su currículum. Haz que la carta de presentación sea una extensión de la misma.
  • Informe a los gerentes de contratación lo que traerá a la mesa para que puedan tomar una decisión informada sobre si quieren o no traerlo para una entrevista en persona.

Lectura recomendada:

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.