professional resume template word

Su carta de presentación suele ser lo único que leen los reclutadores durante la primera ronda. No es porque no les importe, es porque tienen que decidir si pasas a la etapa de lectura del currículum o no. Como tal, querrá dedicar algo de tiempo y esfuerzo a la portada de su carta y asegurarse de hacerlo de la manera correcta. Aquí hay algunos pasos que puede usar para ayudarlo y algunos consejos generales para ayudarlo a destacar (en el buen sentido) frente a la competencia.Tabla de contenido:

  1. 10 sencillos pasos para escribir una carta de presentación:
  2. Consejos para hacer que su carta de presentación destaque:
  3. Conclusión

10 sencillos pasos para escribir una carta de presentación:

Hay algunos pasos generales que lo ayudarán a asegurarse de haber pensado y planificado cada etapa de la carta de presentación.

  1. Usa una plantilla: No hay nada de malo en usar una plantilla para ayudarte. Hay todo tipo de opciones que te ayudarán a obtener justificaciones, párrafos, fuentes y más sin tener que perder el tiempo con el formato.
  2. Encuentre ejemplos: también tómese el tiempo para leer un montón de ejemplos de cartas de presentación antes de comenzar con la suya. Te ayudará a aprender algo del tono general y el lenguaje a usar y hará que tu borrador de portada sea mucho más fácil.
  3. Obtenga el encabezado correcto: cuando se trata de comenzar realmente su carta de presentación, lo primero en lo que debe pensar es en el encabezado. Tiene su información de contacto, así como la de la empresa que está solicitando. Asegúrese de que no haya errores tipográficos o errores en ninguna de las secciones. Los reclutadores lo escanearán.
  4. Use una presentación personalizada: asegúrese de tomarse el tiempo para averiguar el nombre del reclutador. Demuestra que está realmente interesado en la oportunidad de trabajo y que está solicitando. También significa que se ha tomado el tiempo de conocer la empresa, el personal y otra información en línea. En resumen: muestra que está interesado.
  5. Cree un primer párrafo atractivo: el primer párrafo, particularmente la primera oración, es lo que los atraerá al resto de la carta de presentación. El párrafo debe resaltar sus éxitos en posiciones similares anteriores. También debería mostrarles que ha estado esperando que se abrieran esas oportunidades de trabajo para que pueda ubicarse.
  6. Explique por qué es apto para el trabajo: Explique la experiencia pasada relevante en un puesto de trabajo y ofrézcales resultados cuantificables que les mostrarán lo bueno que es. Mantenlo como una especie de fanfarronería, pero no tengas miedo de usar esos números y estadísticas reales.
  7. Exprese lo emocionado que está de trabajar para ellos, profesionalmente: mientras mantiene un tono profesional, deje en claro que es un fanático genuino de la empresa y que está ansioso por trabajar con ellos. Explique lo que le gusta de la empresa y cómo lo busca en su búsqueda de empleo.
  8. Cierre con fuerza mostrando cómo agrega valor: Termínelo recordándoles cómo puede aportar sus habilidades y pasión al puesto. Esto debería ser reiterar sus puntos anteriores, esencialmente, y llevarlos a un cierre final con un enfoque tipo “déjame ayudarte”.
  9. Use los saludos finales adecuados: vaya con un saludo final formal pero no forzado al pie de la letra. Por ejemplo, “Gracias por su consideración” o “Saludos cordiales”.
  10. Use una posdata para un pequeño detalle adicional: aunque PS no se ve profesional, es un gran truco para agregar un poco de detalle “silencioso” que no quieren perderse (habilidades especiales o una habilidad particularmente impresionante). estadística). También atraerá su atención, ¡así que haga que valga la pena leerlo!

Esto ayudará a que la carta de presentación de un currículum sea lo más sólida posible. Todos estos factores trabajarán juntos para formar una excelente presentación para que no puedan esperar a leer su currículum.

Resume Template MS Word

Consejos para hacer que su carta de presentación destaque:

Para obtener un pequeño detalle adicional que ayude a mejorar aún más todas esas secciones, aquí hay algunos recordatorios. 

  • Concéntrese en las fortalezas y no en lo que se está perdiendo: muchos de nosotros queremos disculparnos por las cosas que nos faltan. Decimos “Aunque solo tengo 2 años de experiencia…” y es un inconveniente. Todavía puedes decir lo mismo, pero debes enmarcarlo de manera diferente. “En los últimos dos años, he…” por ejemplo.
  • No sea demasiado formal: todos queremos ser profesionales, especialmente cuando el escritor cubre cartas para un gran trabajo, pero no parezca demasiado forzado. Omita el “así” y “por lo tanto”. Use un lenguaje profesional, pero manténgalo accesible también, tal como lo haría en una entrevista. Mejor aún, echa un vistazo a su presencia en línea e imita el tono que usan. 
  • Sea audaz y directo: todos debemos ser audaces y directos para presumir. Si no va a mostrar lo que puede hacer en una solicitud de empleo para el trabajo de sus sueños, entonces, ¿cuándo? Su carta de presentación es el lugar para mostrar sus habilidades, talentos y logros. Eso es lo que están buscando, después de todo.
Modern Cover LEtter

Pruebe nuestro  generador de currículum gratuito  para crear un currículum ganador de empleo en solo 5 minutos.

Conclusión

El formato de su carta de presentación debe ser profesional, detallado pero no demasiado largo. Lo ideal es elegir entre 100 y 300 palabras y siempre tratar de mantenerlo en el lado más corto, siempre que sea posible. Esto le mostrará más respeto al reclutador, ya que no estás tratando de hacerle perder el tiempo con contenido de relleno y oraciones innecesarias.            

Aún así, ¿necesita ayuda para asegurarse de que su currículum esté listo para funcionar de la mejor manera posible? Eche un vistazo a nuestro generador de currículums y vea cómo puede brindarle la confianza que está buscando. Es rápido de usar, fácil de navegar e ingresar con su propia información, y lo ayudará a ver qué tan bien puede verse su currículum. ¡Todo el profesionalismo y nada de estrés! El trabajo de sus sueños lo espera, y la carta de presentación correcta lo ayudará a poner el pie en la puerta

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.