how-to-write-a-resume-in-year-2020

¿Cómo escribir un currículum en 2020?

Por lo tanto, desea escribir un currículum, pero no está completamente seguro de lo que se supone que debe contener, excluir o incluso ver. No te preocupes, no estás solo. Sin duda, aprender a escribir un CV es una forma de arte, pero la buena noticia es que se puede enseñar fácilmente. Tabla de contenido:

  1. ¿Cómo escribir un currículum en 2020?
  2. Formato de currículum
  3. Información del contacto
  4. escribir una introducción
  5. Crear una sección para la experiencia laboral relevante
  6. Centrarse en la educación profesional.
  7. Dedique tiempo a las habilidades blandas y duras
  8. ¡No olvides los premios y certificaciones!
  9. Haz que se vea bonito
  10. Revisar, revisar, revisar
  11. Conclusión

Formato de currículum

Lo primero que tendrá que hacer es determinar el formato del currículum . Hay tres opciones entre las que puede elegir. Estos son:

  1. Cronológico inverso: el formato más común se enfoca en enumerar su experiencia laboral, educación y premios en orden cronológico inverso. Esto a menudo se recomienda para aquellos que buscan específicamente mostrar su capacidad para progresar a través de pedigríes de trabajo o títulos de trabajo a lo largo del tiempo.
  2. Funcional: cuando solicita un trabajo específico donde las habilidades y los premios se vuelven especialmente importantes (y deben expandirse), un currículum funcional enfoca sus objetivos en eso. Esto se relaciona más con aquellos trabajos de nivel superior o aquellos con habilidades profesionales de alto nivel que son relevantes. Esto también es útil si no tiene mucha experiencia laboral o si cambia de trabajo con frecuencia.
  3. Estilo combinado: ¿Quieres un poco de ambos? Tómalo con el estilo combinado. Esto aún destaca las habilidades y la capacitación de alto nivel en la parte superior, pero también genera un amplio espacio para la experiencia laboral previa y la educación relacionada.

Información del contacto

Ahora que eligió el estilo correcto y comprende cómo configurarlo físicamente en la página, debe comenzar, completando las secciones. Deberá incluir información de contacto. Esto debe incluir su número de teléfono, dirección cívica, correo electrónico, cuentas de redes sociales y una cartera, cuando corresponda.

¡Cree su currículum profesional de forma gratuita con nuestro creador de currículums!

escribir una introducción

Esto es completamente diferente de una carta de presentación. Esta es una introducción sucinta y enfocada a su propio currículum. Podría ser un resumen de calificaciones (un lugar en el que enumera sus calificaciones relevantes y de alto nivel específicas para el trabajo), un objetivo profesional (lo que quiere lograr en el puesto en sí), una combinación de los dos, que se llama un perfil profesional (esto implica escribir sobre sus calificaciones relacionadas y cómo lo ayudarán a lograr sus objetivos para el puesto de trabajo) o un resumen de su currículum. Esto se centrará en sus principales éxitos relacionados con el trabajo, idealmente utilizando sus calificaciones para lograrlos. Es importante que estos sean fáciles de verificar como exitosos (es decir, cuantificables).

Crear una sección para la experiencia laboral relevante

Si bien el formato cronológico inverso de su currículum implica que debe enumerar todos los trabajos que ha tenido, no siempre es así. Trate de concentrarse en elegir solo la experiencia laboral relevante cuando cree esta sección. En pocas palabras, a un empleador profesional no le importará si usted era un repartidor de pizzas hace 10 años (a menos que esté solicitando un trabajo relacionado, por supuesto).

 Elija cuidadosamente y refine (según sea necesario) su sección de experiencia laboral relevante para que sea profesional y describa adecuadamente sus puestos de trabajo dentro de los trabajos mismos (esto puede ser en forma de viñetas o solo unas pocas líneas de prosa).

Centrarse en la educación profesional.

 En su sección de educación, puede eliminar su escuela secundaria u otros logros educativos estándar. Querrá convertir su currículum en uno profesional, y eso significa centrarse en la educación de alto nivel. Esto debe incluir la universidad o la universidad y describir cualquier título y otros logros académicos (incluido su GPA) que tenga.

Consulte nuestro generador de currículum gratuito ahora.

Dedique tiempo a las habilidades blandas y duras

En la sección donde está enumerando sus habilidades, querrá tener una buena combinación de habilidades blandas (habilidades organizativas, confianza, empatía, etc.) y duras (multilingüe, experiencia en CMS, contabilidad, etc.) para demostrar que está bien. -redondeado y, por supuesto, polivalente. También demuestra que conoces la importancia de ambos tipos de habilidades.

¡No olvides los premios y certificaciones!

Hay mucha competencia para el trabajo que está solicitando, así que asegúrese de dejar tiempo y esfuerzo mental para la sección con premios y certificaciones. Esto podría incluir detalles como RCP o Primeros Auxilios, o podría referirse a publicaciones o incluso premios relacionados con la industria. Estos detalles ayudarán a su empleador potencial a saber que no solo tiene la experiencia, sino que también es bueno en lo que hace y que no tiene miedo de demostrarlo.

Haz que se vea bonito

Sí, puede ser superficial, pero parece importante en un currículum. Organízalo con los márgenes, la fuente, el tamaño y el color adecuados (o la falta de ellos). Agregue líneas (es decir, descansos para los ojos) para dividir su currículum y mostrar que sus áreas y secciones están organizadas de manera eficiente. Esto también hará que sea más fácil para el ojo desnatar si es necesario.

Revisar, revisar, revisar

Si desea un currículum ganador de empleo, asegúrese de revisar tres y cuatro veces su currículum en busca de errores tipográficos, errores o errores tipográficos. Incluso el más pequeño podría ser suficiente para hacer que un empleador potencial se vaya con otra persona. Parece duro, pero es la realidad. 

Esto también se aplica a la revisión de la solicitud de empleo. ¿El empleador ha pedido referencias? Si es así, asegúrese de que haya espacio para ellos. ¿La aplicación solicitó específicamente (o no solicitó específicamente) una carta de presentación? Todos estos detalles deben revisarse varias veces para que no entregues por descuido un currículum que no se centre en lo que el empleador ha pedido expresamente.

Conclusión

Hay mucha competencia por ahí que va a solicitar el trabajo que deseas. Cuando desee asegurarse de que nuestro nombre se mantenga en funcionamiento y que, idealmente, obtenga el puesto al final del proceso de entrevista, un currículum preciso y diseñado profesionalmente será un gran trampolín que no debe pasarse por alto. . Estos consejos lo ayudarán a actualizar su currículum, verse genial y estar listo para enviarlo al trabajo de sus sueños cuando se presente una nueva ubicación.

Consulte nuestro generador de currículum gratuito ahora.

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.