Achievements

El CV es el documento más importante para cualquier solicitud de empleo, y para llamar la atención, es esencial que tus logros se destaquen. Agregar logros a su CV puede ser una excelente manera de mostrar algunas de sus mejores habilidades, al mismo tiempo que destaca lo que ha logrado.

En este artículo, veremos cómo escribir logros en un CV (incluido el formato básico) y brindaremos algunos ejemplos. También compartiremos algunos consejos sobre cómo puede hacer que suene más profesional.

¿Qué son los logros?

El logro es un objetivo o resultado que ha logrado, ya sea un desafío completado, una tarea completada con éxito o un resultado excepcional del proyecto, por ejemplo.

Si está solicitando puestos en puestos de ventas y marketing, probablemente sea una buena idea resaltar lo que ha hecho para desarrollar su red. Si está solicitando puestos de TI donde las principales responsabilidades incluyen la gestión de proyectos y el desarrollo de software, sería ideal enumerar sus logros en ese contexto.

Además, los logros son a menudo una buena manera de resaltar lo que ha logrado durante el último año y lo feliz que estaba su empresa actual con su trabajo. También puede incluir una anécdota personal (como un evento o actividad que sea memorable para usted) si cree que agregará valor adicional al lector.

Hay dos tipos de logros:

  1. Logros personales: Que se enfocan en tu crecimiento y desarrollo personal. Pueden ser bastante difíciles de lograr, por lo que es apropiado incluirlos en la sección personal de su CV.

Ejemplo :
“ Después de seis meses como analista de productos, me ascendieron al puesto de gerente de productos, liderando equipos globales en la región de Asia Pacífico. 

  1. Logros profesionales: Que se enfocan en tus logros profesionales. Son más tangibles y siempre serán preferibles a los personales.

Ejemplo :
“Bajo mi liderazgo, el producto SASS se lanzó en cuatro meses desde el concepto hasta el lanzamiento, lo que benefició a los clientes en ~100 %.

Artículo relacionado : Formato de CV y ​​Habilidades de CV

Beneficios de tener logros en tu CV:

Si está pensando en agregar logros a su CV, deberá considerar lo siguiente:

  1. Son memorables: si tienes logros que son positivos e interesantes, es probable que la persona que lea tu CV los recuerde.
  2. Son impresionantes: si lograste algo y lograste que alguien más lo reconozca, entonces esta puede ser una excelente manera de mostrar tus habilidades y talentos.
  3. Son una excelente manera de mostrar carácter: a los empleadores les gusta saber que usted es un valioso jugador de equipo y que es el tipo de persona que no solo trabaja para sí misma, sino que se esfuerza por ayudar a los demás. .

Cómo escribir logros en un CV:

  1. Siempre incluye primero tus logros más impresionantes. Esto se debe a que son los más memorables y también porque desea mantener la atención del lector.
  2. Solo incluye logros que sean relevantes para el trabajo que estás solicitando. Si desea destacar por una habilidad en particular, entonces es una buena idea pensar en qué tipo de habilidades se requieren para ese trabajo y luego concentrarse en ellas.
  3. Esfuércese por la coherencia y la claridad en la forma en que escribe cada logro individual. Por ejemplo, si está escribiendo sobre un proyecto en el que ha trabajado, utilice el formato correcto (p. ej., tarea, proyecto, análisis) y asegúrese de que en el título quede claro de qué tipo de proyecto se trata.
  4. Agregue logros cerca del final de su CV. Es una buena idea incluir cualquier logro que tenga más de dos años dentro de los seis meses posteriores a la presentación de la solicitud. Esto se debe a que es probable que los empleadores estén más interesados ​​en los logros recientes, y también tienden a buscar logros recientes en las solicitudes de empleo.
  5. Agrega algunas palabras de explicación a cada logro, explicando qué fue, cuándo lo lograste y por qué es particularmente impresionante.
  6. Asegúrese de que cada logro esté relacionado con el rol particular que está solicitando. Por ejemplo, incluya un trabajo de investigación sobre cómo su proyecto logró ser un éxito.

Ejemplo de logros de CV:

CV achievements example

Lista de logros que puedes poner en tu CV:

Aquí está la lista de tipos de logros relacionados con el trabajo que puede incluir en su CV:

1. Logros dentro del campo:

“Completado un proyecto exitoso sobre atención al cliente para el sistema TICKET”
Esta es una buena opción si está solicitando un puesto en el que trabajará en un proyecto para mejorar la atención al cliente de la empresa. Es importante resaltar que su trabajo fue exitoso y fue ampliamente reconocido.

2. Logros dentro de la industria:

“ Entregado a tiempo y dentro del presupuesto con el proyecto Data Warehouse para nuestra empresa de comercio electrónico “
Si es desarrollador de software y está solicitando un puesto en el que sus habilidades se utilizarán para desarrollar productos de software, entonces esta es una buena ejemplo de cómo sus logros se relacionan con esa industria. También puede incluir un sitio web específico o el nombre de una empresa si es relevante.

3. Logros dentro de la organización:

“ Participé en el desarrollo de la nueva estrategia de mercado, lo que condujo a un aumento del 25 % en la participación de
mercado . maneras de aumentar los ingresos de la empresa.

4. Logros dentro del equipo:

“ Lideró un equipo de 5 personas para redactar nuevos procedimientos entre oficinas, lo que redujo los costos operativos en $ 25,000 por mes
ejemplo de cómo sus logros serán beneficiosos para la empresa. Es importante demostrar que tu aporte tuvo beneficios para todos. Por eso es importante agregar algunos números aquí para que sea más tangible.

5. Logros en atención al cliente:

“ Ahorró a nuestros clientes $25,000 en transacciones fraudulentas al identificar un problema de detección de fraude y proponer una solución
tu hoja de vida. También puede proporcionar más detalles sobre cómo ayudó y ahorró dinero a la empresa.

6. Logros en ventas:

“ Logramos un aumento del 150 % en las ventas de nuestro paquete de servicios de empresa a empresa, lo que llevó a la firma de nuevos contratos con tres nuevos clientes “
Si está solicitando un puesto en el que será responsable de aumentar los ingresos de su empresa, entonces este es un excelente ejemplo de un buen logro para incluir en tu CV. Asegúrese de centrarse en los beneficios cuantitativos en lugar de simplemente decir algo sobre “dirigió con éxito al equipo”.

7. Logros en la investigación:

“ Desarrolló una técnica novedosa para mejorar la eficiencia energética, que se publicó en un artículo académico “
Si está solicitando un puesto relacionado con la investigación, entonces este tipo de logro es bueno para incluirlo en su CV. Sin embargo, es importante asegurarse de que el logro esté directamente relacionado con el trabajo en particular que está solicitando. Por ejemplo, si desea postularse para un puesto en el que trabajará con un proyecto existente, es importante que incluya todos los logros relacionados con ese proyecto. Esto se debe a que es probable que sea de más interés que los logros en la investigación.

8. Logros en liderazgo:

” Liderar el desarrollo de un nuevo sistema de gestión de clientes para la industria minera australiana, lo que lleva a su adopción en las 12 empresas del sector “
Si está solicitando un puesto en el que liderará proyectos, entonces este es otro buen tipo de logro para incluir en tu CV. Es importante que mencione algunos números específicos, ya que es más fácil para los empleadores evaluar cuán significativa fue su contribución.

9. Logros en marketing:

“ Entregó una campaña publicitaria de página completa para nuestra empresa, que generó más de $10 millones en nuevas ventas “
Si está solicitando un puesto en el que será responsable de promocionar los productos o servicios de la empresa, entonces este es un buen tipo de logro para incluir en tu CV. Sin embargo, es importante asegurarse de que el trabajo que realizó sea directamente relevante para el puesto.

10. Logros en TI:

“ Desarrollé una aplicación de clase empresarial que logró un tiempo de actividad del 99,99 % durante el año pasado, mejorando en gran medida la experiencia del cliente “
Si está solicitando un trabajo en el que trabajará con sistemas informáticos, este es otro buen ejemplo de cómo su los logros beneficiarán a la empresa. Asegúrese de que el trabajo que hizo sea directamente relevante para el puesto.

11. Logros en el desarrollo empresarial:

” Dirigió 9 negociaciones por valor de más de $19 millones con clientes potenciales, lo que resultó en 5 contratos multimillonarios “
Si está solicitando un trabajo que implica vender productos o servicios a otras empresas, entonces este es un buen tipo de logro para incluir en tu currículum. Es importante asegurarse de que el trabajo que hizo sea directamente relevante para el puesto.

12 Logros en administración:

“ Gestioné la reubicación de nuestras oficinas regionales de Sídney a Brisbane, lo que resultó en importantes ahorros de costos a largo plazo para la empresa .
de logro para incluir en tu CV. Asegúrese de que no sea algo que haya hecho solo, sino que mencione cuántas personas participaron y cómo benefició a su empresa.

Ejemplos de logros personales:

  1. Salud y forma física:
    “ Completó una media maratón por primera vez, ¡con un mejor tiempo personal de 2 horas y 30 minutos! 
    “ Miembro de un club de baloncesto local durante cuatro años, ganando tres títulos en el campeonato estatal “
    “ Completó el Sahara Marathon Challenge, cubriendo más de 100 millas en condiciones extremas del desierto en 4 días. 
  2. Trabajo voluntario:
    ” Me ofrecí como voluntario para dirigir el programa juvenil de la Cruz Roja de mi escuela durante 3 años, ayudando a reconstruir las aldeas afectadas por las inundaciones del norte de Queensland “.
  3. Bienestar:
    “ Completé mi primer maratón: un evento de 20 km en 5 horas y 25 minutos. 
    “ Viaje en bicicleta durante 3 años, completando más de 240 km de recorridos por carretera cada semana “
    Después de investigar sobre la empresa y haber investigado la carrera profesional que desea seguir, es importante crear una lista de habilidades y experiencias que muestren el mayor potencial como partido. Use esta lista como el contenido principal de su CV, dando a las personas una idea de sus logros a lo largo de su viaje.

Ejemplos de logros profesionales:

  1. Habilidades técnicas:
    “ Fundé un nuevo sitio web para el negocio de mi empresa y manejé todo el desarrollo del sitio de principio a fin sin soporte técnico. 
    “ ¡ Diseñé, implementé y mantuve un sitio completamente nuevo para una empresa de comercio electrónico que vendió más de $1.5 millones en productos en línea cada año! 
  2. Ventas y marketing:
    “ Me convertí en el gerente nacional de ventas de nuestra cadena de restaurantes franquiciados, lo que nos permitió duplicar nuestro negocio en menos de 18 meses. 
    “ Me convertí en uno de los principales vendedores de nuestro paquete de servicios de empresa a empresa, lo que llevó a la firma de nuevos contratos con tres nuevos clientes “
  3. Servicios al cliente:
    “ Desarrollé la lealtad del consumidor al brindar un toque personal y profesional a todos mis clientes, lo que resultó en un 80 % de negocios repetidos de mis clientes. 
    “ Desarrolló una técnica novedosa para la satisfacción del cliente que luego se publicó en una revista líder. 

Aquí hay tres cosas que puede hacer para que sus logros sean más interesantes en su CV:

  1. En primer lugar, concéntrese en logros medibles. En lugar de decir que escribió algunos artículos para el sitio web de un periódico, mencione la cantidad de palabras o el título del artículo para mostrar de qué se trata y cuánto tiempo tomaría escribirlos. ¡De esta manera, los reclutadores tendrán una mejor idea de cuán talentoso eres para escribir artículos!
  2. Concéntrese en los logros que están directamente relacionados con el trabajo que está solicitando. Por ejemplo, si está solicitando un puesto en ventas, mencione un trato que su equipo cerró y cuánto dinero valió. De esta manera, tendrán una idea de cuánto valió su contribución y demostrará que tiene confianza en sus habilidades.
  3. Añade algunos detalles a lo que hiciste. No se limite a decir que “creé un nuevo sitio web” o “escribí algunos artículos”.

Cómo escribir tus logros personales en tu CV:

  1. Haz una lista de los logros que crees que serían útiles para los reclutadores. Por ejemplo, si está solicitando un puesto en ventas, los logros que se enumeran a continuación pueden ser útiles:
  2. Describa los que sean relevantes e incluya información adicional, como la cronología, los detalles de las personas que participaron, los beneficios cualitativos y los resultados cuantitativos (p. ej., aumentar las ventas o los clientes).
  3. Incluye subtítulos para separar tus logros en categorías:
  4. Agregue sus logros a su CV en orden comenzando en la parte superior de la página.
  5. Luego, haga una lista de ocho o diez logros personales que ayudarán a sus posibilidades de conseguir el trabajo:
  6. Luego desglose cada logro para que sea fácil de entender y de cada uno escriba los más relevantes que desea mencionar:
  7. Finalmente, escribe una introducción para cada logro (asegúrate de deletrear el nombre del logro, no solo decir “logro”).
  8. Por último, ponlo todo junto a través de un resumen.

Qué escribir en tu sección de logros personales:

  1. Estos son algunos ejemplos de logros que podrías incluir en tu CV para hacerlo más interesante:
  2. Asegúrate de enumerarlos alfabéticamente para que se vean más interesantes:
  3. En lugar de solo decir lo que lograste, agrega detalles sobre lo que hiciste para demostrar que puedes trabajar bien bajo presión:
  4. Si está enviando su CV a algún lugar donde quieran saber que es bueno para trabajar en equipo, asegúrese de completarlos:
  5. Si quieren saber sobre tus logros académicos, inclúyelos también:
  6. Si ha logrado más de diez logros en los últimos años, está bien enumerar diez y dejar el resto fuera. Puede decir en la carta de presentación que ha hecho muchas otras cosas y que están disponibles a pedido.

Cómo escribir tus logros profesionales en tu CV:

  1. En lugar de simplemente decir que hiciste algo o lograste algo en particular, agrega algunos detalles adicionales, como la línea de tiempo, las personas involucradas, el beneficio y cuántas personas se vieron afectadas:
  2. Si está solicitando un trabajo en el que es importante que conozcan sus logros académicos, inclúyalos al final de su CV o en la carta de presentación. No los ponga en medio de su CV, ya que lo hará parecer poco profesional.
  3. Si incluye logros sobre los que desea ser más específico, es mejor que los escriba en la carta de presentación y simplemente diga “Para obtener una lista completa de mis logros, consulte mi CV”.
  4. Si sus logros son realmente importantes, entonces inclúyalos en la parte superior de su CV para que la persona que lo lea no los olvide.

Quiere escribir un CV destacado, así que consulte nuestros ejemplos de buenas plantillas de CV para su referencia. Además, utilice nuestro creador de CV gratuito .

Punto clave:

  • Es recomendable que no te excedas con el uso de logros en tu CV. Si tiene más de seis logros en su CV, entonces puede parecer que está fanfarroneando.
  • Incluye uno o dos logros por sección de tu CV para que no se vean demasiado llenos.
  • Asegúrese de que los logros sean relevantes para el puesto y que el reclutador esté interesado en conocer.
  • Haz una lista de tus logros cronológicamente para que parezca más interesante.
  • Proporcione detalles adicionales (por ejemplo, cronograma, resultado, persona involucrada) para que los logros sean más interesantes y demuestre que se siente cómodo en un ambiente de trabajo ajetreado.
  • Si ha logrado muchos logros recientemente, simplemente enumere diez y dígales que hay otros logros disponibles a pedido para obtener más información si están interesados ​​en ellos.

Lectura recomendada:

  1. Pasatiempos e intereses para poner en un CV
  2. Cualidades y habilidades personales del CV
  3. Habilidades a incluir en un CV
  4. Cómo escribir referencias en un CV
  5. Datos personales en un CV
  6. El mejor formato de CV para estudiantes de primer año

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.