salary-expectations-in-a-cover-letter

La mejor manera de establecer expectativas con su gerente de contratación es en la carta de presentación. Al mirar la publicación de trabajo, debe saber si le están pagando bien o no, y también, si se trata de un puesto de servicio público o sin fines de lucro, cuánto más debe esperar. Sin embargo, la mayoría de los empleadores no quieren escuchar acerca de la compensación durante el proceso de entrevista y es posible que no hayan publicado una expectativa salarial para ese puesto. Comience con el rango de salario que espera y expréselo de la siguiente manera:

“Estoy seguro de que tiene un rango de salario en mente para este puesto y buscaría igualar o superar ese rango. Sin embargo, sé que primero, tendremos que conocernos. Confío en que podamos obtener un salario competitivo después de reunirnos y discutir mis calificaciones en detalle.

El truco aquí es no ser demasiado descarado, pero al mismo tiempo, no quieres disparar demasiado bajo. Como he dicho antes: apunta alto.
En una carta de presentación es importante que te vendas a ti mismo, y si puedes encontrar una manera de hacerlo sin aumentar el salario, eso es genial, pero si aumentar el salario es la única forma, adelante e inténtalo.

Como nota al margen sobre las cartas de presentación: debe enviar la carta de presentación con su currículum para que se envíe a la misma persona. Recomiendo no usar una carta de presentación separada. Su currículum es más importante que su carta de presentación, pero si tiene uno, utilícelo y enmárquelo para transmitir el punto de que esto no es solo una solicitud y no solo un currículum.

Cuándo incluir los requisitos salariales deseados en una carta de presentación

Debe incluir los requisitos salariales cuando se reúna con un gerente de contratación para hablar sobre el trabajo. Todavía puede usar esta información para hablar sobre el rango salarial que están tratando de cubrir, pero no se desanime usándolo como palanca en las negociaciones y diciendo cosas como “Sé que tiene un rango específico en mente, y basado en las demás cualidades que he mostrado […]”.

Ventajas de incluir detalles salariales en su carta de presentación

Al decir que espera que le paguen una cantidad X, podría aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo. Esto supone que el trabajo se publicó en este rango. Como puede imaginar, eso puede ser aún más cierto en mercados altamente competitivos (la ciudad de Nueva York) que en mercados menos competitivos. Si está buscando un puesto que se encuentra dentro de este rango y no está en la lista, no incluya los requisitos salariales.

Cómo escribir expectativas salariales en una carta de presentación

Si incluye esta información, escríbala al gerente de contratación de una manera honesta y que no parezca exigente. No querrás que el gerente de contratación piense menos de ti o cuestione tus habilidades. Desea tener confianza, pero hacerlo sin poner su salario deseado en un pedestal. Usando el ejemplo de carta de presentación de arriba, puede escribir la carta de presentación de esta manera:

“Estoy buscando escuchar X dólares para esta posición. Entiendo que está cubriendo un rango de salario y que es posible que no haya anunciado uno específicamente para este puesto, pero creo que mis calificaciones justifican esta compensación. Me gustaría asistir a una entrevista y escuchar sus opiniones sobre mi experiencia y lo que cree que es una compensación justa.

Como puedes ver, esta carta de presentación es muy directa. Está indicando claramente un rango y también por qué cree que deberían cumplir con esa expectativa. No es prepotente ni agresivo; es solo la forma en que esto debe escribirse (para que suene como su última negociación salarial).

Excepciones al uso de una carta de presentación para las expectativas salariales

Si está entrevistando a través de un anuncio o en una bolsa de trabajo, lo mejor que puede hacer es no mencionar que espera ganar más que el salario anunciado, porque si no se proporcionó un rango de salario, entonces no tiene sentido indicar su salario exacto. Expectativas. Si presenta una solicitud a través de un programa de becas o subvenciones, nunca debe mencionar su salario esperado en la carta de presentación.

Algunas personas pueden descartar por completo la necesidad de una carta de presentación, y esto es especialmente cierto si está pasando por una bolsa de trabajo. Si ese es el caso, entonces no se esfuerce por escribir uno. Por otro lado, si está solicitando directamente con una organización, o si está buscando un trabajo en una industria donde escribir una carta de presentación es estándar (por ejemplo, periodismo), definitivamente incluya uno.

Escribir una buena carta de presentación puede ser difícil, pero vale la pena el esfuerzo. Puede ayudar a distinguirlo de otros candidatos y puede resultar en que lo contraten. Si es un recién graduado o acaba de comenzar su carrera en esta industria, desarrollar las habilidades para escribir una carta de presentación lo ayudará a establecer el tono de su candidatura y a conseguir que lo contraten para un puesto. Gracias por leer.

Puntas:

  • Investigue si es aceptable o no hablar sobre el salario y el rango que están tratando de llenar. Si hay un rango específico en la lista para el puesto, entonces puede considerar incluirlo también.
  • Tenga cuidado cuando hable sobre las expectativas salariales: no quiere parecer negativo o perjudicar sus posibilidades de conseguir el trabajo.
  • Quiere ser honesto acerca de sus expectativas salariales, pero al mismo tiempo no quiere ser demasiado fuerte.
  • No incluya expectativas salariales si no sabe cuáles son para el puesto. Si no están en la lista y usted está solicitando, ¿por qué debería hacerlo? La respuesta es que no deberías, entonces evítalo.
  • Investigue: use conchas salariales o recopile información de personas en su red o el campo de trabajo que se ajuste al trabajo.
  • Evite utilizar las expectativas salariales como palanca; puede impulsarlas más adelante en el proceso de negociación (esto se analiza en otro artículo).
  • Evite incluir montos específicos en dólares; esto no es algo que figura en la lista para ese puesto, así que no se encargue de incluir esa información. Será percibido como demasiado exigente.
  • Use la carta de presentación para explicar lo que implica el trabajo y por qué es ideal para el puesto.
  • Trate de no incluir las expectativas salariales si ya se ha indicado o si no se ha publicado.

Ejemplo de carta de presentación con requisitos salariales

Estimado __ ,

Estoy interesado en el puesto de Editor en línea. Estaría buscando igualar o superar su rango salarial para este puesto, ya que confío en que mi experiencia justificará con creces el paquete de compensación que elaboramos juntos. Sin embargo, sé que primero, tendremos que conocernos. Confío en que podamos obtener un salario competitivo después de reunirnos y discutir mis calificaciones en detalle.

Tengo la siguiente experiencia y conjunto de habilidades: – Licenciatura en inglés – Familiaridad con la autoedición, Microsoft Office y Adobe Creative Suite – Familiaridad con plataformas de blogs como Word Press/ Blogger/ Tumblr – Habilidades de redacción, corrección y edición – Experiencia trabajar con organizaciones sin fines de lucro para publicaciones/puntos de venta de noticias en línea o portales de noticias en línea

  • Mis puntos fuertes son mi competencia técnica en software basado en Windows, habilidades de revisión, familiaridad con las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Confío en que puedo trabajar en equipo en la sala de redacción en línea y ayudar a promover la misión de la organización.

Espero tener noticias suyas pronto sobre esta oportunidad. Gracias.

Sinceramente,

Conclusiones clave:

  • Evite incluir expectativas o requisitos salariales.
  • Si lo incluye, está bien, pero tenga cuidado de cómo lo discute. Además, no se muestre exigente: sea directo y asertivo.
  • Puede informarle a un gerente de contratación o entrevistador sobre sus expectativas salariales más adelante en el proceso (después de que hayan revisado su currículum) durante la negociación.
  • No seas demasiado fuerte con las demandas salariales.
  • Si tiene una expectativa salarial específica, como que espera ganar más que el rango, enumérelo en la carta de presentación. Trate de usar esa parte de su carta de presentación además de hablar sobre su capacidad para trabajar en equipo y qué tipo de entorno de sala de redacción en línea implica.

Lectura recomendada:

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.