Free Infographic Resume Template Download

He aquí un secreto para usted: la búsqueda de empleo es difícil y puede crear mucho estrés incluso cuando lo está haciendo de la manera “correcta”. Sí, existe la posibilidad de buscar trabajo de la manera “incorrecta”, así que use esta guía para ayudarlo a lograr todos los objetivos que está buscando. Incluso puede encontrar que le gana la profesión de sus sueños y puede encontrarla con la mitad del estrés que habría tenido buscando por su cuenta.

Tabla de contenido: [ocultar ]

  1. Una guía para la búsqueda de empleo
  2. El proceso de solicitud de empleo
  3. El proceso de contratación
  4. Conclusión

Una guía para la búsqueda de empleo

            Estos son los detalles más importantes que debe saber sobre la búsqueda de jog, la redacción de currículums, las entrevistas y más para ayudarlo a obtener el trabajo de sus sueños que ha estado esperando.

  • Actualice todas sus plataformas de redes sociales: antes de comenzar a aplicar o incluso a buscar, tómese el tiempo para actualizar adecuadamente sus plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que desea incluir en sus aplicaciones profesionales. Asegúrate de que toda tu información esté actualizada y de que te hayas tomado el tiempo de limpiar tus perfiles.
  • Cree un currículum: el siguiente paso es crear cuidadosamente un currículum, en el formato que mejor se adapte a sus necesidades, y asegurarse de que esté listo cuando comience a presentar la solicitud. Puede hacerlo usted mismo manualmente, pero la mejor manera de aprovechar su tiempo y energía es utilizar un generador de currículums como ResumeKraft.com . Está diseñado para ser una opción “plug and play” que lo ayudará a obtener la estética profesional que está buscando en su currículum, sin el estrés de tener que crearlo usted mismo.

¡Cree su currículum profesional de forma gratuita con nuestro creador de currículums!

  • Aprenda a escribir una carta de presentación excelente: una vez que haya terminado su currículum, querrá centrar su atención en crear una carta de presentación excelente. Estas cartas de presentación deben centrarse en la aplicación en sí, así que no se sorprenda si tiene que crear una nueva desde cero cada vez. Esto no es algo malo. De hecho, es algo bueno y el reclutador lo notará (en el buen sentido).
  • Prepare una cartera de trabajo (si corresponde): si está solicitando trabajos que se centren en carteras y muestras, querrá reunir las piezas correctas para crear la cartera más sólida posible. Estas muestras se pueden cambiar por otras nuevas según sea necesario. El portafolio también debe estar en línea, incluso si es solo de forma privada, para que los reclutadores puedan acceder fácilmente a él con un enlace. 
  • Tenga referencias listas: si bien los currículums tradicionalmente ya no incluyen referencias, debe asegurarse de tener una lista diversa de personas disponibles y dispuestas a ser referencias en caso de que se las soliciten más adelante en el proceso de solicitud de empleo. Asegúrese de que toda la información de contacto esté actualizada.
  • Comience a navegar en línea: ahora está oficialmente listo para comenzar a buscar trabajo. Si bien mirar en los periódicos y en los escaparates de las tiendas sigue siendo práctico, querrá registrarse en bolsas de trabajo en línea y asegurarse de obtener todos los listados cerca de usted que estén dentro de su industria o campo de experiencia.

El proceso de solicitud de empleo

            Aquí hay algunos consejos y detalles que debe tener en cuenta cuando se trata del proceso de solicitud de empleo en sí mismo para ayudar a que sea lo más fructífero posible, sin importar dónde presente la solicitud.

  • Envíe según las especificaciones de la solicitud: si un anuncio le pide que presente su solicitud a través de una solicitud de empleo en línea, no traiga un paquete en persona. Asimismo, si te piden que hagas la solicitud por correo electrónico, no te presentes en persona. O viceversa. Si solicitan una sección sobre habilidades laborales, asegúrese de incluirla. Si no piden específicamente una carta de presentación, no incluya una. Siga las especificaciones en el método de solicitud y envíe todos los documentos solicitados. Parece obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas aún ignoran esto.
  • Tómese la(s) entrevista(s) con seriedad: ya sea una entrevista telefónica, una entrevista en video o una entrevista en persona, todas deben tomarse en serio. Vístase como corresponde, investigue y asegúrese de tener una copia de su solicitud, currículum y cartera con usted para que pueda comunicarse con ellos sobre su solicitud en sí si tienen preguntas o inquietudes.
  • Envíe un correo electrónico de seguimiento: después de todas y cada una de las entrevistas (independientemente de cómo crea que fueron), asegúrese de enviar un correo electrónico de seguimiento agradeciendo al reclutador por su tiempo y consideración. Recorre un largo camino para distinguirse como profesional y puede ser una gran ventaja cuando están considerando varios candidatos codo a codo.

El proceso de contratación

            También hay algunos detalles que querrá considerar cuando esté en el proceso de contratación y esté viendo el potencial frente a usted.

  • Conozca su valor: cuando esté en el proceso de negociación, asegúrese de comprender lo que vale. Puede usar calculadoras de salarios en línea para ayudarlo a usar sus datos (experiencia, educación, nivel de experiencia, ubicación, etc.) para darle una idea de cuál es su salario anual y luego usarlo como moneda de cambio si los reclutadores son bajos. jugando contigo.
  • Considere sus opciones: si tiene un par de empresas que están tratando de contratarlo, no vaya con la que le ofrece la mayor cantidad de beneficios o el mejor salario. Tómese un momento para considerar todas sus opciones para que pueda tomar una decisión verdadera e informada sobre qué trabajo será el más satisfactorio a largo plazo.

Conclusión

            El proceso de buscar trabajo, postularse, entrevistarse y asegurar el puesto en sí puede llevar mucho trabajo y tiempo, pero cuando tiene la guía adecuada para ayudarlo, no tiene por qué sentirse como una tarea totalmente insuperable. Hay muchas personas en el mismo barco que tú que están buscando trabajo. Use estos consejos y herramientas para ayudarlo a adelantarse a la competencia y obtener el trabajo que se merece de la manera correcta.

Published by Sarah

Sarah Samson es asesora profesional de carreras y experta en currículums. Se especializa en ayudar a recién graduados universitarios y profesionales en la mitad de su carrera a mejorar sus currículos y formatearlos para el mercado laboral moderno. Además, también ha sido colaboradora de varias publicaciones en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *